Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Arte

La magia estética de los videojuegos capturada en fotografías

'El videojuego visto a través de la fotografía' es una exposición del joven zaragozano Daniel Lázaro.

11/09/2018 a las 05:00
Etiquetas
'El videojuego visto a través de la fotografía' de Daniel Lázaro.Espacio de Arte Joven Antonio Saura

Los videojuegos y la fotografía son dos artes completamente diferentes. Pero, ¿te imaginas que pasaría si los fusionáramos? Esto es lo que ha hecho el joven zaragozano Daniel Lázaro, unir dos de sus aficiones.

El resultado de esta fusión ha sido: 'El videojuego visto a través de la fotografía'. Una exposición inédita que pone de manifiesto que los videojuegos, al contrario de la creencia popular, también son arte y una de las formas de demostrarlo es a través de la fotografía.

El joven artista ha trabajado mano a mano con las nuevas tecnologías buscando aprovechar al máximo las posibilidades que estas ofrecen.

La exposición, que se inaugurará el próximo viernes 14 de septiembre a las 19:00h, podrá visitarse de manera gratuita del 14 de septiembre al 14 de octubre, de lunes a jueves de 9 a 15h. y de 17 a 20h. Viernes de 9 a 15h. Sábados de 10 a 13h.

La obra está ubicada en el Espacio de Arte Joven Antonio Saura. Un espacio expositivo permanente situado en la sede del Consejo de la Juventud de Zaragoza (Calle San Lorenzo 9, 3ºizda) y con el que se pretende dar una oportunidad a todos los artistas jóvenes que están empezando.

Jóvenes que inspiran

Daniel Lázaro Soriano es un joven zaragozano que estudia artes en la capital aragonesa. Se dedica a la fotografía desde hace unos cuantos años,  pero otra de sus aficiones son los videojuegos, que junto a la fotografía componen su última obra.

Sobre el espacio Arte Joven Antonio Saura

El Espacio Antonio Saura, se inauguró en el primer ARTIC que organizó el Consejo de la Juventud de Zaragoza en el año 2000. A través de él se pretende crear un espacio expositivo permanente, para que los artistas jóvenes tengan un lugar donde puedan expresarse, utilizando para ello el arte.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo