Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Becas

Más de 2.000 becas para jóvenes que quieran irse de Erasmus

El Ministerio de Ciencia firma con el Santander y CRUE el acuerdo para el programa 'Becas Santander Erasmus'.

08/09/2018 a las 05:00
Etiquetas
¿Quieres irte de Erasmus?Pixabay

Irse de erasmus es una de las mejores experiencias de la época universitaria. Conoces gente nueva, descubres lugares increíbles, platos típicos de la zona, pones en práctica un idioma… en definitiva, son muchas las cosas que se pueden aprender estando de erasmus.  

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, el Banco Santander y Crue Universidades Españolas, han firmado un acuerdo para poner en marcha el programa 'Becas Santander Erasmus', que tiene como objetivo reconocer la excelencia académica de los estudiantes Erasmus+ y favorecer la inclusión educativa y la igualdad de oportunidades.

El Banco Santander invertirá 1.936.400 euros y ofrecerá 2.152 becas de 3.200 y 500 euros, así como 3.000 ayudas de 150 euros a jóvenes que quieran cursar sus estudios en cualquier centro educativo de la Unión Europea y realizar prácticas profesionales internacionales.

Para seleccionar a los universitarios que recibirán las becas de mayor importe y que suponen el 25% de los fondos del programa, las universidades valorarán el expediente académico y la situación de vulnerabilidad de los aspirantes, como entornos desfavorecidos y discapacidad reconocida de más del 33%.

Para las becas de 500 euros y las ayudas de 150 euros, el criterio de selección será el expediente académico y las universidades darán prioridad a los universitarios en situación de vulnerabilidad.

En total, habrá 152 becas de 3.200 euros, y de estas, la mitad irán dirigidas a los estudiantes beneficiarios de una ayuda Erasmus+ de movilidad de estudios en Europa y de prácticas, que tengan los mejores expedientes académicos y que hayan recibido el curso anterior una beca general (socioeconómica) del Ministerio.

La otra mitad de las becas de 3.200 euros irán dirigidas a los estudiantes beneficiarios de una beca Erasmus+ de movilidad de estudios en Europa y de prácticas internacionales, que tengan los mejores expedientes académicos y que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%.

Además, se repartirán otras 2.000 becas de 500 euros cada una a los estudiantes beneficiarios de una ayuda Erasmus+ de movilidad de estudios en Europa y de prácticas, que tengan los mejores expedientes académicos, así como 3.000 ayudas de 150 euros cada una a los estudiantes beneficiarios de una ayuda Erasmus+ de movilidad de estudios en Europa y de prácticas, que no hayan sido beneficiarios de las becas.

- ir al suplemento de Heraldo joven.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo