Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Formación

El 64% de los españoles estudia inglés después del verano

Solo el 14% de los españoles afirma manejar un nivel de inglés advanced o business.

05/09/2018 a las 05:00
Etiquetas
El dominio del inglés se ha convertido en un requisito decisivo en las ofertas de empleo.Pixabay

Septiembre es el mes junto con enero, en el que más retos nos proponemos, como por ejemplo: apuntarse al gimnasio, llevar una dieta saludable, aprender un idioma… propósitos que a veces se cumplen pero a veces se quedan por el camino.  

Los cursos de inglés tienen una gran demanda en este mes. Siempre hay muchas maneras de practicar el idioma como engancharte a una serie, ideal para aprender términos de jerga y frases informales, usar herramientas gratuitas online, ir a bares donde poder practicarlo o apuntarse a cursos de inglés.

El dominio del inglés se ha convertido en un requisito decisivo en las ofertas de empleo. Según un estudio realizado por la academia ABA English en el que han entrevistado a 7.000 personas de varios países (1.600 de ellas en España), el 64% de los españoles estudia inglés después del verano.

Las motivaciones para estudiarlo varían en función de la edad. Según recoge el propio estudio, el 45% de los millennials y generación X aprende inglés por motivos profesionales. El inglés es cada vez más necesario para prosperar y conseguir mejores oportunidades laborales. Seguido se sitúa el crecimiento personal (39%), y, muy por debajo, viajar (9%), estudios (5%) y comunicarse con amigos y familiares (2%).

Por el contrario, la principal motivación de los baby boomers es el crecimiento personal (48%), seguido de viajar (24%), motivos profesionales (21%) y comunicarse con amigos y familiares (7%). 

Hoy por hoy, solo el 14% de los españoles afirma manejar un nivel de inglés advanced o business. El 86% restante cuenta con un nivel intermedio o inferior. En este aspecto, la diferencia entre generaciones es mínima. Únicamente el 16% de los millennials y generación X considera que tiene un nivel advanced o business, por un 14% de los baby boomers.

Este bajo nivel de inglés tiene impacto directo en las opciones laborales de los españoles, pues según los datos extraídos de la encuesta, entre uno y dos tercios creen que han perdido oportunidades de promoción profesional.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo