Pasta de dientes para secar las espinillas y otros trucos de belleza falsos

Siempre hay algún milagro desconocido para la ciencia que parece acabar con los granos, las estrías o las puntas abiertas. Pero, hay que comprobar si son ciertos antes de ponerlos en práctica.

Las mascarillas caseras no siempre son buenas para la piel.
Las mascarillas caseras no siempre son buenas para la piel.
Unsplash

Hay muchos trucos de belleza naturales, como mascarillas de pelo o cara caseras, que se transmiten de padres a hijos y que, realmente, mejoran el aspecto físico. Pero hay otros tantos que no sirven para nada y que, incluso, pueden perjudicar nuestra piel y pelo, como los que se encuentran bajo estas líneas.

Si alguna vez alguien te los recomienda o te asegura que funcionan, por favor, no lo creas y no los pongas en práctica, ya que, como mucho, puedes acabar con una erupción facial poco recomendable.

Cortarse las puntas ayuda a que el pelo crezca más rápido. Es uno de los engaños más comunes, sobre todo, cuando llega el verano y los padres quieren acabar con las melenas largas de sus niños para que no sucumban a las altas temperaturas. No hay que olvidar que al cortarse el pelo no hay ninguna repercusión en la raíz (desde donde nace el cabello), así que acabando con las puntas abiertas solo se conseguirá un efecto más saludable, pero nunca un crecimiento más rápido o fuerte. Las pieles grasas no necesitan crema ni las morenas protección. Aunque las características de cada cutis distan mucho de una persona a otras, todos necesitan cuidado y protección. Tan solo habrá que contar con la opinión de un médico experto que asesorice cuáles son los productos que más convienen para no producir un exceso de grasa o para poder tomar el sol sin peligro. La pasta de dientes seca los granos y las espinillas. Si bien es cierto que un poco de alcohol puede ayudar a secar ligeramente la superficie de una espinilla, la pasta de dientes solo favorece la irritación de la piel y puede empeorar la inflamación alrededor de la misma. Así que lo mejor es no intentarlo y decantarse por sustancias, como el peróxido de benzoilo, que sí favorecen un cutis lejos del acné. Lavarse el pelo todos los días lo engrasa. Existen una serie de claves para mantener el pelo limpio más tiempo y ninguna de ellas es restringir el número de lavados. Los champús actuales están preparados para no dañar el pelo y, aunque te lo laves a diario usándolos, no lo engrasan.Ir al suplemento Heraldo joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión