Los trabajos más calurosos del verano

Albañiles, repartidores, socorristas… profesiones en las que es inevitable pasar mucho calor en los meses de verano.

Trabajar a pie de calle cuando el asfalto se derrite.
Trabajar a pie de calle cuando el asfalto se derrite.
Getty Images

Nos encontramos en pleno mes de agosto y con los termómetros por las nubes. Aragón ha vivido estos últimos días una ola de calor con máximas de 41 grados y noches tropicales en las que ha resultado difícil conciliar el sueño.

Para combatir las altas temperaturas y evitar los golpes de calor es importante seguir una serie de consejos para que no nos pase factura como, por ejemplo, estar bien hidratado, llevar ropa ligera, utilizar protector solar, evitar hacer ejercicio en las horas en las que las temperaturas están más altas…

Si estamos en casa, siempre existen pequeños trucos que pueden hacer que la temperatura del interior disminuya un poco, como cerrar las ventanas y bajar las persianas en las horas de más calor.

Pero esto no siempre lo podemos hacer, hay situaciones y trabajos en las que es inevitable pasar mucho calor. Sobre todo, los trabajos de exterior o lo que es lo mismo, trabajar a pie de calle cuando el asfalto se derrite. Este tipo de trabajos requieren un gran esfuerzo físico y, en ocasiones, el cuerpo humano puede llegar al límite.

La temperatura del ser humano se sitúa en torno a los 37 grados, cuando nos enfrentamos a temperaturas extremas el organismo sufre. Tanto la respiración como el ritmo cardíaco aumentan.

A este tipo de situaciones se enfrentan a diario albañiles, repartidores, bomberos forestales, socorristas… profesiones con riesgo en las que es inevitable pasar calor y, por tanto, es muy importante adoptar medidas para no sufrir un golpe de calor como descansar a menudo o beber agua abundante.

Comisiones Obreras Aragón ha lanzado 'Protección frente al calor en trabajo de exteriores', una guía que tiene como objetivo prevenir los golpes de calor especialmente en personas que trabajan en el exterior.

Te contamos cuáles son los siete trabajos en los que las altas temperaturas del verano hacen que resulte muy complicado sobrellevar el calor:

 

- Ir al suplemento de Heraldo Joven. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión