La historia viral de una abuela que puede leer su agenda gracias a los dibujos de su nieto

Cada serie de números va acompañada de un dibujo que Encarna identifica con la persona.

Cada serie de números va acompañada de un dibujo que rápidamente Encarna identifica con la persona.
Cada serie de números va acompañada de un dibujo que rápidamente Encarna identifica con la persona.
@Pedro_Orteg

Se llama Encarna Alés y ha sido la protagonista de cientos de tweets en las redes sociales. Todo comenzó cuando su nieto Pedro publicó un tweet con la peculiar agenda de teléfonos de su abuela.

Encarna tuvo que dejar el colegio para ponerse a trabajar a los ocho años, lo que le impidió aprender a leer. La mayoría de nosotros encontramos el contacto por el nombre, Encarna no sabe leer, pero esto no es un inconveniente para identificar los teléfonos de su agenda.

A Pedro Ortega se le ocurrió hace ya 20 años crear una agenda con pictogramas. Encarna relaciona los dibujos que le hace su nieto en la libreta con personas. Cada serie de números va acompañada de un dibujo que rápidamente Encarna identifica con la persona. De esta manera puede llamar al médico, a familiares, amigos, técnicos...

Con mucho cariño, ingenio y arte Pedro se encarga de actualizar la agenda de Encarna para que ella la pueda comprender.

Si necesita llamar a Mari Paqui, la peluquera, un peine, unas tijeras y un cepillo le indican cuál es su teléfono. Que tiene que llamar a sus amigos Mari y Paco, un manojo de espárragos. La modista, una máquina de coser. Si se le estropea la lavadora, el lavavajillas o la televisión también tiene los elementos dibujados en la agenda. Y si quiere llamar a su nieto, el número va acompañado de un libro porque de pequeño sacaba muy buenas notas.  Así hasta decenas y decenas de dibujos porque, además, a Encarna le encanta hablar por teléfono.

Una historia de cariño familiar de la que se han hecho eco los medios de comunicación y que, además, se ha hecho viral en las redes sociales. Y es que la publicación de su nieto lleva ya 24.400 retweets y más de 102.500 me gustas.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión