Ponen calzado a los perros policía para evitar que se quemen con el asfalto

La policía de Zúrich y Viena ha tomado esta medida para que los perros no se quemen las patas por las altas temperaturas del asfalto.

Perro policía de Viena con calzado.
Perro policía de Viena con calzado.
Polizei Wien (Facebook)

Las altas temperaturas no solo nos afectan a nosotros, los animales también las sufren e incluso pueden tener golpes de calor.

Si un animal se expone a altas temperaturas se produce un aumento considerable de su temperatura corporal, también llamado hipertermia. La temperatura corporal de un perro suele estar en torno a los 39 grados, dos grados por encima de los humanos, pero si a esto se le suma un golpe de calor pueden superar los 42. Los animales que más se ven afectados suelen ser los más mayores y los cachorros.

Si las temperaturas son elevadas y sacamos a pasear a nuestro perro pueden sufrir golpes de calor. Además, aunque los perros tengan almohadillas, el asfalto si está a muy caliente les puede ocasionar quemaduras.  

A raíz de esto, la policía de Zúrich (Suiza) y de Viena (Austria) ha decidido calzar a sus perros policía. Una manera de concienciar a la gente sobre el calor que pueden llegar a pasar los animales. De hecho, la policía de la ciudad suiza ha recomendado llevar a cabo la regla de los cinco segundos: colocar la mano sobre el asfalto durante cinco segundos. Si está demasiado caliente hay que evitarlo o ponerle calzado a tu mascota.

En la cuenta de Facebook de la Policía de Zúrich han colgado fotos de los perros policía calzados y preparados para salir a la calle.

Además de este consejo, es importante seguir una serie de trucos y recomendaciones para que los animales combatan mejor el calor:

Cepillarlos a diario. Que siempre dispongan de un lugar fresco. Evitar sacarlos a pasear o que estén en el exterior en las horas en las que las temperaturas están más altas. Que estén bien hidratados.- Ir al suplemento de Heraldo Joven. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión