Más del 50% de autónomos no se irán de vacaciones este verano

Uno de cada tres no lo hará en todo el año 2018.

Tres de cada cuatro autónomos disfrutarán únicamente de menos de 15 días de vacaciones.
Tres de cada cuatro autónomos disfrutarán únicamente de menos de 15 días de vacaciones.
Pixabay

Para la gran mayoría de los españoles, el verano es sinónimo de vacaciones. De hecho, las semanas de julio y agosto son las más demandadas para disfrutar del merecido descanso en muchas empresas. Sin embargo, no todos los trabajadores pueden permitirse dejar de trabajar esta época del año, pues sus ingresos se ven notablemente reducidos.

En este sentido, los autónomos son uno de los colectivos más damnificados. Según la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), más del 50% de los autónomos afirma que no se irá de vacaciones este verano. Concretamente son el 51,2%, de los cuales uno de cada tres no podrá disfrutar de ellas en todo el año 2018 y, prácticamente uno de cada cinco, se irá pero en otras fechas diferentes.

El estudio de la ATA, realizado durante la primera quincena de julio a un total de 1.584 encuestados de toda la geografía española, revela que tres de cada cuatro autónomos disfrutarán únicamente de menos de 15 días de vacaciones. De ellos, el 40% se irán incluso menos de ocho días. Tan solo el 6,4% de los encuestados tendrá más de 20 días de descanso.

El perfil de los autónomos

El colectivo de autónomos más jóvenes, correspondiente de los 25 a los 39 años, es el que menos se irá de vacaciones. Más del 40% de este grupo no tendrá ni un día. Por su parte, los autónomos de 40 a 54 años son los que más disfrutarán de este periodo vacacional.

Además, en cuestiones de género, las mujeres autónomas (51,2%) se van más de vacaciones que los hombres (48,9%). Finalmente, en cuestiones del sector de actividad que desarrollen, los autónomos de agricultura y del transporte son los que menos se irán de vacaciones, mientras que los colectivos que mayoritariamente aprovecharán este periodo son actividades profesionales (77,8%), educación (76,7%), información y comunicación (75%) y actividades administrativas (70%).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión