Eventos 100% gratis para disfrutar de Huesca

El 'mapa joven de Huesca' es una herramienta que ayuda a los jóvenes a no perderse lo más interesante de la ciudad.

Concierto de Love of Lesbian en el recinto de peñas.
Concierto de Love of Lesbian en el recinto de peñas.
V.Lacasa

Si quieres visitar la ciudad oscense, el 'mapa joven de Huesca' es una herramienta que ayuda a los jóvenes a no perderse lo más interesante de la ciudad. Qué visitar, dónde comer, sitios para bailar, dónde dormir, eventos gratuitos… un mapa hecho por 20 jóvenes para que no te pierdes nada de lo que ofrece la ciudad.

Cuándo visitar Huesca

Verano: el buen tiempo hace que cientos de jóvenes se desplacen a ríos y pozas cercanas, hacer trekking por el Pirineo, asistir a festivales y, sobre todo, disfrutar de las Fiestas de San Lorenzo del 9 al 15 de agosto. Otoño: una estación ideal para disfrutar de los paisajes de los alrededores, hacer salidas al Pirineo, recoger setas… Además, se celebra el Festival Internacional de Teatro y Danza y el Festival Periferias. Invierno: Huesca está muy cerca de la nieve y se pueden practicar deportes de invierno. Las pistas de esquí están a una hora de la ciudad y existen posibilidades de transporte hasta allí como el Bus Blanco que ofrece la ciudad. Primavera: la ciudad de Huesca se convierte en un hervidero cultural: "comienza a hacer buen tiempo y la ciudad empieza a bullir, las terrazas y los bares de la calle se llenan de gente, los eventos festivos y culturales se enlazan uno tras otro". Además, es un buen momento para realizar excursiones al entorno natural de la Sierra de Guara y por la provincia: senderismo, escalada, barranquismo... y darse el primer chapuzón de la temporada en sus ríos y embalses.Eventos 100% gratis

Hoguera de San Vicente: tarde noche del 21 de enero en Plaza Constitución. Fiestas del Barrio de San José: del 15 al 23 de marzo. Fiestas del Barrio de la Encarnación: del 22 al 30 de marzo. Día de San Jorge: el 23 de abril en el Cerro de San Jorge. Festival Multikulti: en el mes de mayo en Parque Miguel Servet y en el centro cultural Matadero, Fiesta de la diversidad cultural. Danza y Ciudad: en el mes de mayo danza contemporánea en espacios urbanos. Fiestas del barrio de Mª Auxiliadora: del 17 al 25 de mayo. Garrampa Pop Festival: en mayo en la carpa ‘Puerta del Pirineo’. Muestra de Teatro y Danza joven: en junio en el centro cultural Matadero. Feria del libro: en junio en la Plaza Luís López Allué o Parque Miguel Servet. Fiestas del Barrio de la Catedral: del 21 al 29 de junio. Fiestas del Barrio del Perpetuo Socorro: del 21 al 28 de junio. Fiestas del Barrio de Santiago: del 19 al 28 de julio. Festival Animahu: durante los meses de julio y agosto en diferentes espacios de la ciudad. Festival Ibera Folk: en agosto sonidos y ritmos de la Península Ibérica. Fiestas de San Lorenzo: del 9 al 15 de agosto. Feria de Asociacionismo: en octubre en la Plaza Luís López Allué. Fiestas del Barrio de Santo Domingo y San Martín: del 9 al 17 de noviembre Fiesta de los 80’s: en diciembre en el Palacio de Congresos. Parque de invierno y parque de primavera: sábados de invierno y primavera en el Palacio de Congresos. Reparto de patatas, longaniza, tortas, bocatas, migas, chocolatadas… en San Vicente, Jueves Lardero, San Jorge, romerías y fiestas de los barrios.- Ir al suplemento de Heraldo Joven. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión