Actividades en verano sin salir de Zaragoza: deportes

Descubre con el Cipaj algunas de las múltiples opciones para hacer deporte en la ciudad.

Actividades en verano sin salir de Zaragoza: deportes
Actividades en verano sin salir de Zaragoza: deportes

¿Un poquito de envidia de los que no paran de subir fotos a las redes sociales practicando submarinismo, surf o simplemente tumbados en la orilla de la playa?

Si este verano te ha tocado quedarte en Zaragoza no desesperes y vence a la pereza disfrutando de las múltiples actividades que se organizan en la capital. Además, si prefieres que tus actividades de ocio lleven agua, el Cipaj tiene unas cuantas propuestas para ti de aventura acuática.

En bici por Zaragoza

Nuestra ciudad, con pocas cuestas, es perfecta y muy cómoda para recorrer en bici. En los días de verano, un paseo en bicicleta es una manera estupenda de hacer deporte mientras te diviertes. Además, Zaragoza cuenta con muchas zonas verdes, caminos y senderos que hacen que, sin salir de la urbe, disfrutes de un entorno natural. Recorrer, por ejemplo, el Canal Imperial o el Anillo Verde, o adentrarte por uno de los senderos a orillas del Ebro, accediendo desde el Parque del Agua, son algunas de las opciones más comunes y adecuadas para practicar el ciclismo.

Circuito BMX Parque Goya. Desde hace algunos meses, Zaragoza cuenta con un circuito pump-truck, es decir, una pista de saltos para bicicletas BMX. Este circuito está ubicado en la zona de Parque Goya, tiene una extensión de 3.000 metros cuadrados y dispone de dos anillos de diferentes niveles: uno para principiantes y otro para nivel avanzado.Existen, además, diferentes entidades y colectivos que organizan actividades en bicicleta en Zaragoza:

La Ciclería Club Social es un centro de promoción del uso de la bici con un Club Ciclista gratuito desde el que se organizan salidas en bici de carretera, de montaña o al velódromo. Colectivo Pedalea El Colectivo Pedalea es un grupo de ciclistas urbanos y cicloturistas ecologista. Entre sus actividades, organizan excursiones.Zaragoza a pie

Por si la bici no es algo que te entusiasme, siempre puedes recorrer durante el verano zonas naturales a pie, para respirar aire fresco y realizar, al mismo tiempo, algo de ejercicio. Desde ZgzAnda proponen más de una veintena de rutas periurbanas y senderos.

Además, descubre algunos de los caminos que puedes recorrer a pie y al aire libre:

Anillo verde. Recorre los tramos recuperados del Ebro y del Canal, unidos a través del Corredor Oliver-Valdefierro al Oeste y del cierre al Este por La Cartuja Baja. El recorrido completo son 30 kilómetros, sin tráfico rodado. Tiene varias rutas y opciones. Canal imperial. A orillas del Canal de Zaragoza existen caminos que pueden recorrerse tanto a pie como en bici o en patines. Aquí puedes consultar todos sus tramos. Camino Natural La Alfranca. Es una vía verde que transcurre paralela al río Ebro a lo largo de 15, 6 km. Permite recorrer y conocer las huertas, los pueblos de la ribera y la reserva natural de los Galachos de La Alfranca de Pastriz, La Cartuja y El Burgo de Ebro, descubriendo su flora y fauna. Soto de Cantalobos. Frente a la desembocadura del río Gállego en el Ebro encontramos un verdadero bosque. Lo mejor es que para llegar solo necesitas subirte a un autobús de la línea 22 del bus urbano.Patines y skate

Si eres más de caminar sobre cuatro ruedas, Zaragoza tiene varios lugares pensados para ti. Puedes acercarte al Skate Park, en Vía Hispanidad, 40, para probar piruetas y practicar con tus patines o tu skate en todos los saltos y en el circuito que hay preparado. Además, en La Almozara encontrarás el Skatedromo, un lugar donde podrás disfrutar de esta actividad al aire libre. Si prefieres más espacio, la zona de la Expo es idónea por su amplitud y características.

Si prefieres hacer los recorridos en grupo, la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad organiza visitas guiadas al Galacho de Juslibol durante los meses de julio y agosto.

Galacho de Juslibol. Es un paisaje de gran valor natural y, como área protegida, tiene prohibido el acceso al tráfico rodado, así que solo podrás entrar andando o en bici.Algunas asociaciones también organizan actividades y salidas en patines en Zaragoza sin necesidad de asociarte.

Zaragoza Roller. La Asociación de Patinaje Recreativo de Aragón promueve la realización de actividades en patines y su uso como medio de transporte alternativo en la ciudad. Patinar Zaragoza. Asociación que promueve el patinaje no sólo como deporte, sino como una fórmula de transporte alternativo, no contaminante y práctico dentro de la ciudad, además de fomentar esta actividad como otro medio de ocio y tiempo libre.Además, puedes combinar estas actividades con otros planes veraniegos: música, teatro, talleres, excursiones... Toda la cultura y el ocio  de Zaragoza a la fresca que recoge el Cipaj en su Guía de verano.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión