Actividades en verano sin salir de Zaragoza: agua y aventura

Si te van las emociones y el calor no te amedrenta, estos planes recogidos por el Cipaj son para ti.

Actividades en verano sin salir de Zaragoza: agua y aventura
Actividades en verano sin salir de Zaragoza: agua y aventura

Si te toca quedarte este verano en Zaragoza mientras el resto se va a la playa, no desesperes, la ciudad ofrece durante el tiempo estival cientos de actividades al aire libre. El Cipaj ha recopilado muchas de ellas, por ejemplo planes para disfrutar de cultura y ocio a la fresca.

Pero si prefieres la aventura, también hay un hueco para ti en el amplio programa de ocio que ofrece la ciudad de Zaragoza. Actividades como una vuelta en montaña rusa, un paseo a caballo o una ruta en piragua por el río son algunos de los ejemplos.

Parque de atracciones de Zaragoza. El Parque de Atracciones de Zaragoza es uno de los lugares donde experimentar y disfrutar al aire libre cuando llega el buen tiempo. Ebronautas. La empresa Ebronautas ofrece diferentes actividades de aventura en el río Ebro. Desde paseos en canoa o kayak, hasta descenso de piragua o actividades nocturnas para disfrutar del atardecer y de las luces de la ciudad desde las aguas del río. Paseos a caballo. Si eres amante de la naturaleza y los animales, ésta es una opción perfecta para pasar un día al aire libre en Zaragoza. La Hípica Parque del Agua ofrece esta actividad para jóvenes a partir de 13 años. Y si te entusiasma el mundo ecuestre, quizás te animes a probar unas clases de equitación más profesionales.Para los días más calurosos… ¡planes a remojo!

Piscinas. Desde el domingo 2 de junio y hasta el día 2 de septiembre están abiertas las piscinas municipales, aunque los Centros Deportivos Actur, Delicias y La Granja amplían su apertura, hasta el 9 de septiembre. Pasa un día de calor a remojo y tomando el sol o sudando la camiseta mientras practicas algún deporte. Por ejemplo, las pistas de tenis y pádel de cada Centro Deportivo Municipal están a disposición de usuarios/as para que puedan combinar un rato de ejercicio con un buen chapuzón en un día de verano. Puedes acceder mediante entrada, bono de 10 accesos o abono para la temporada a 23 Centros Deportivos Municipales repartidos por toda la ciudad. Además, en cada uno, hay una jornada de puertas abiertas. Remo y otras actividades acuáticas. Tanto en el Centro de Natación Helios como en el Club de Remo Os Nabaters se han programado cursos de remo para este verano. Centro de Natación Helios. Son cursos de 10 sesiones en 4 turnos de participación: del 2 al 13 de julio; del 16 al 27 de julio; del 3 al 14 de septiembre y del 17 al 28 de septiembre. Además,  ofrecen una programación de actividades de verano que incluyen distintas disciplinas deportivas, muchas de ellas acuáticas. Os Nabaters. En este caso se trata de cursos de 10 días de duración programados a lo largo de todo el verano. Más información: osnabaters@gmail o teléfono 690 164 993. - Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión