verano

Saber el estado real de las carreteras para evitar atascos es posible con estas cinco aplicaciones

Evita los atascos y sigue las rutas alternativas para no retrasar tu viaje.

Apps para evitar atascos
Apps para evitar atascos
Pixabay

Si hay algún accidente, si está previsto que la vía esté cortada por obras, si se ha desviado el camino por alguna razón o si, sencillamente, hay un embotellamiento o un atasco producido, por ejemplo, por la tan común operación salida de verano, ¿no preferirías poder saberlo antes de tomar esa carretera? Aquí encontrarás cinco aplicaciones que te ayudarán a estar al tanto del estado real de las carreteras y te propondrán caminos alternativos.

Eso sí, antes de salir de vacaciones es muy importante tener el coche a punto y llevar contigo el equipamiento de seguridad obligatorio.

Waze

La característica principal de Waze es que los propios conductores son los que comparten la información víal y de tráfico a tiempo real. Recibirás alertas de accidentes, peligros en la carretera, embotellamientos… Además, los mapas se actualizan constantemente, de tal forma que si hay algún cambio en las carreteras o en las calles de tu ciudad te enterarás. Los conductores también incluyen en la aplicación los precios de la gasolina, así sabrás qué gasolinera es la más barata de tu ruta. Una app con la que ahorrarás tiempo y dinero. Está disponible para Android e Ios.

DGT

Es la app oficial de la Dirección General de Tráfico. Una herramienta sencilla que ayuda a los conductores a saber el estado de las carreteras: incidencias, accidentes, atascos… la app accede directamente a las cámaras oficiales de tráfico. Si hay un accidente grave la app te puede avisar con alertas sonoras. También dispone de acceso directo al teléfono de emergencias 112. Está disponible para Android e Ios.

Vía Michelín

Con Vía Michelín podrás calcular tu ruta en coche, moto o a pie. La app te informa de la duración del recorrido, la distancia, el coste en peajes y en combustible. Te permite elegir la ruta entre varias opciones: la más corta, la más rápida, la más económica, la recomendada por Michelin o incluso la más pintoresca. La app tiene la opción de publicar las incidencias encontradas para que otros conductores también las puedan ver. Dispone de un sistema de GPS en tiempo real que te avisa de las zonas de peligro y de las incidencias. También tiene visualización permanente del límite de velocidad con alerta en caso de sobrepasarlo. Está disponible para Android e Ios.

RACC Infotransit

Informa en tiempo real del estado del tráfico en las carreteras de España y de Europa, una información que se actualiza por horas. Gracias a esta app el usuario conocerá el tráfico, accidentes, obras, e incluso las gasolineras y parkings más cercanos. También da la posibilidad a los conductores de avisar de las incidencias al resto de usuarios de la app. Está disponible para Android e Ios.

Social Drive

Esta app es muy similar a Waze. Son los propios conductores los que informan del estado y de las incidencias de las carreteras. Todas las informaciones aportadas por los conductores son verificadas previamente por un administrador de la app para que los avisos llegan de manera eficaz. Además, da la posibilidad de marcar la verificación en el caso de que la incidencia continúe o marcar que ya ha finalizado. Otra de las características es que es anónimo, no hace falta registrarse. Está disponible para Android e Ios.

¡Únete a nuestra newsletter!

Apúntate a la newsletter de Heraldo Joven y recibe cada semana en tu correo recomendaciones de libros, series, acertijos... y otras propuestas que no te dejarán indiferente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión