Actividades en verano sin salir de Zaragoza: cultura y ocio a la fresca

Si te espera un largo verano en la capital, ¡sácale provecho!

Actividades en verano sin salir de Zaragoza: cultura y ocio a la fresca
Actividades en verano sin salir de Zaragoza: cultura y ocio a la fresca

Con el buen tiempo, las actividades al aire libre se convierten en uno de los pasatiempos preferidos. Aprovecha para disfrutar de un día haciendo deporte, paseando o dándote un buen chapuzón sin salir de Zaragoza.

Para que no te pierdas nada y puedas vivir lo que nuestra ciudad ofrece durante los meses de verano, el Cipaj ha recopilado las actividades que puedes hacer al aire libre sin salir de Zaragoza y en esta ocasión hablamos de cultura y ocio a la fresca. ¡Seguro que hay más de una que te apetece hacer!

12 Lunas. El programa 12 Lunas es una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 14 y 30 años que aglutina diferentes actividades relacionadas con el ocio, la cultura y el deporte. Espectáculos de música y arte callejeros, programas de deporte al aire libre, salidas para disfrutar y aprender en la naturaleza o actividades de aventura son algunas de las opciones que puedes encontrar en su programa. Talleres y actividades de las Casas de Juventud. Todas las Casas abren durante el mes de julio; la mitad de ellas abren durante la primera quincena de agosto y la otra mitad durante la segunda. En cualquier caso, continúan con su programa de actividades para jóvenes de 12 a 30 años. Algunas proponen salidas refrescantes a las piscinas municipales o excursiones por los alrededores. En la Agenda Juvenil del CIPAJ puedes consultar su programación. Programa de Ocio alternativo en los barrios rurales. En los barrios rurales de Santa Isabel, San Juan de Mozarrifar, Casetas, Garrapinillos, Juslibol, La Cartuja, Miralbueno, Montañana, Monzalbarba, Movera, Peñaflor y San Gregorio se han programado actividades de ocio alternativo para este verano. Talleres de circo, festivales de música o jornadas deportivas son algunas de las opciones que tenemos para disfrutar al aire libre este verano. A la Fresca 2018. Para el verano se han programado actividades de música, teatro, clown, circo, humor, danza, acrobacias y magia en diferentes barrios de Zaragoza. La mayoría empiezan a las 20 h. PICH. Desde el Plan Integral del Casco Histórico organizan actividades de cultura, ocio y deporte al aire libre. Están pensadas para que todos los públicos puedan pasárselo bien. Puerto Venecia al aire libre. El Centro Comercial Intu Puerto Venecia se ha convertido en un punto de ocio de la ciudad. Allí se llevan a cabo actividades especiales para el disfrute de pequeños y mayores. Entre otras, a partir del 19 de junio, el lago se convierte en un escenario de paddle surf en el que podrás pasar un buen rato. Colonias urbanas. El verano es un momento perfecto para probar nuevas actividades y hacer nuevos amigos. Para ello, una buena opción son las colonias urbanas. En Zaragoza, la mayoría de ellas van dirigidas a jóvenes de hasta 14 años, aunque hay algunas que amplían la edad hasta los 18. Las hay de diferentes temáticas: tecnologías, deporte, idiomas, excursiones… ¡Incluso de booktubers! Puedes consultar toda la información sobre las diferentes colonias del verano 2018 en este enlace.De festivales en el Camping de Zaragoza. El Camping de Zaragoza se convierte este verano en el escenario de dos de los festivales más populares de la ciudad: SLAP! Festival y Lagatavajunto.

SLAP! Festival. Durante los días 6, 7 y 8 de julio se celebra una nueva edición de este festival, que acoge actividades muy variadas. Durante el día, los talleres, el deporte o las actividades infantiles son las protagonistas. Al caer la noche, la música y los conciertos ofrecen a los asistentes un buen rato. Lagatavajunto. Los días 20, 21 y 22 de julio se celebra Lagatavajunto, un festival de música reggae con mucha música, conciertos, actividades y un mercadillo ‘Reggae Market’.       - Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión