Ana Guerra diría que no a un dúo con Maluma por una cuestión de principios

La artista solo aceptaría si él "decidiera caminar por otro sitio y dijera que se va a unir al movimiento feminista", porque ella jamás va a "denigrar a una mujer".

Ana Guerra firmará discos en Puerto Venecia el 28 de enero.
Ana Guerra, firmará discos en Puerto Venecia el 13 de abril

Tras el éxito de 'Lo Malo', junto a Aitana Ocaña, segunda finalista de Operación Triunfo, Ana Guerra, quinta, ha lanzado otro tema a dúo con el cantante Juan Magán: 'Ni la hora', se encuentra en el top 20 de la lista de lo más escuchado en España en Spotify. Lista que sigue liderando el tema 'Sin Piyama' de Becky G y en la que borbotean el trap y el reggaeton.

C. Tangana, Mala Rodríguez, Daddy Yankee, Luis Fonsi y Maluma son algunos de los nombres que aparecen entre los artistas más escuchados en lo que llevamos de verano y es precisamente este último cantante, de quien habló Ana Guerra durante su participación el pasado lunes en el programa 'Amigas y conocidas' de La 1 y su respuesta ha generado algo de revuelo.

Durante la entrevista,  tras varios mensajes de empoderamiento personal como "si hay algo en tu vida que no te guste y quieres cambiarlo, cámbialo" o "Yo creo en segundas oportunidades, pero a veces no, y no hay dejar pasar ciertas cosas", la presentadora del programa, Inés Ballesteros, preguntó a la artista su opinión sobre la acogida de este tipo de mensajes "tan feministas".

Así fue la respuesta de Ana Guerra: "Los grandes cambios van lentos y creo que la gente que tiene un altavoz, y la vida me da esta oportunidad, hacemos bien mandando este tipo de mensajes. Ya no por ser mujer, ninguna persona tiene que ser dependiente de otra, ni hombre ni mujer, y creo que es muy importante saber estar solo, saber estar bien solo, querer a tu soledad, llevarte bien con ella, saber ser feliz contigo mismo".

La polémica surgió cuando la presentadora tiró del hilo y preguntó a Ana Guerra cómo podían encajar al mismo tiempo su éxito y el de artistas como Maluma, con unas "canciones muy machistas".

"Yo creo en la libertad de expresión y en que cada uno puede hacer lo que le ée la gana y cantar lo que le dé la gana. Pero yo no lo comparto (el mensaje de las canciones del artista). Si Maluma decidiera voy a caminar por otro sitio, me voy a unir al movimiento feminista y lo quiero hacer con Ana Guerra que es una persona que canta mi estilo o muy parecido, de música, con letra feminista, bueno pues, ¿por qué no?".

La presentadora continuó: "O sea que si Maluma te llama mañana, le dices que no". Y la joven canaria zanjó el asunto: "Sí. Al final es una cuestión de principios. Yo llevo mis principios por delante de cualquier cosa. Sé que es un grande de la música, pero si mis principios son así, y jamás voy a denigrar a una mujer, ni voy al faltar al respeto, ni voy a hacer letras de ese tipo".

El cantante y compositor colombiano se ha visto envuelto en polémica en numerosas ocasiones por los mensajes de sus letras, como las de sus temas 'Cuatro babies' o 'La Vitamina', calificadas de machistas, misóginas e irrespetuosas.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión