Quiero hacer de 'au pair', ¿cómo puedo contactar con la familia?

Trabajar de 'au pair' representa un intercambio cultural y nuevas amistades internacionales.

El 'au pair' ayuda a la familia con las tareas y el cuidado de los niños.
El 'au pair' ayuda a la familia con las tareas y el cuidado de los niños.
Pexels

Vivir con una familia en otro país y encargarte de las tareas relacionadas con el cuidado infantil es una de las opciones a la que muchos jóvenes recurren para poder marcharse al extranjero. Estos jóvenes suelen tener entre 18 y 30 años, no están casados y tampoco tienen hijos a su cargo.

La palabra ‘au pair’ proviene del francés y significa ‘a la par’. Existe un beneficio tanto para la familia como para el trabajador. El 'au pair' ayuda a la familia con las tareas y el cuidado de los niños y a cambio de realizar su trabajo recibe un sueldo. Además, también suele recibir alojamiento ya que normalmente vive con la familia.

Una de las razones que les motiva a los jóvenes a salir de España es aprender o reforzar un segundo idioma. Pero además de mejorar las habilidades con el idioma, también hacen nuevas amistades internacionales.

Este tipo de trabajo suele tener horarios flexibles. De hecho, algunos jóvenes lo compaginan con los estudios.

Muchos jóvenes deciden empezar trabajando de 'au pair' hasta que encuentran otro trabajo relacionado con sus estudios, mientras, cuidar a niños se convierte en un trampolín para practicar el idioma.

Trabajar de 'au pair' también representa un intercambio cultural. Otro de los beneficios es que puedes viajar y descubrir nuevos lugares y culturas.

Si quieres trabajar de 'au pair' puedes buscar una familia por tu cuenta o contratar los servicios de una agencia para que te asesore y te ayude a encontrar familia. Desde el Cipaj nos explican cuáles son las webs especializadas en trabajos de au pair.

Si buscas una familia por agencia:

www.au-pair.com www.aupair-index.de directorio internacional de agencias www.au-pair-vij.org asociación para el trabajo internacional www.bapaa.org.uk asociación de agencias británicas www.guetegemeinschaft-aupair.de engloba a 53 agencias alemanas www.iapa.org asociación internacional de agencias www.aupaircare.com www.ufaap.org asociación de agencias francesasSi buscas por tu cuenta:

www.au-pair-box.com www.aupairworld.com/en www.aupairsearch.com www.easyaupair.com www.europa-pages.com/au_pair/index.html www.findaupair.com www.greataupair.com www.zaragoza.es/ciudad/sectores/jovenes/cipaj/cont/aupair.htm- Ir al suplemento de Heraldo Joven. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión