Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Guía de verano

Quiero ser socorrista, ¿dónde puedo encontrar empleo?

Para poder ser socorrista es obligatoria tener título homologado.

25/07/2018 a las 05:00
El trabajo de socorrista en la playa es gestionado por el ayuntamiento de cada localidad.Pixabay

El trabajo de socorrista es uno de los más demandados en verano. Para poder ejercerlo es obligatoria tener el título correspondiente de la Cruz Roja o de la Federación de Salvamento y Socorrismo.

Además de trabajar en piscinas, otra posibilidad es el trabajo de vigilante de playa. Los trámites que hay que seguir para trabajar en la costa son diferentes a los de la piscina ya que las playas dependen del ayuntamiento de la localidad. Lo mejor es preguntar directamente en la ciudad costera que elijas. Además, deberéis superar unas pruebas y realizar un curso de formación.

La precaución por parte del usuario y la vigilancia por parte del socorrista y de los adultos en el caso de que tengan niños a su cargo, son esenciales en playas y piscinas.  El verano trae consigo numerosos riesgos como golpes de calor, cortes de digestión y ahogamientos. Hay que estar alerta para prevenirlos.

El sueldo de un socorrista varía dependiendo del lugar donde se desarrolle. No es lo mismo trabajar en la playa, que en una piscina privada o en una pública. Además, también va en función del convenio que se aplique. Hay comunidades autónomas que tienen un convenio específico, pero hay otras que se rigen por el convenio estatal.

Si quieres ser socorrista y no sabes dónde informarte, desde Cipaj nos detallen los portales web donde encontrar información tanto en España como en el extranjero:

  • Cruz Roja. Las delegaciones de Aragón imparten cursos para ser socorrista acuático. Si os interesa ser socorrista marítimo deberéis acudir a sus delegaciones en localidades costeras. En su página web podéis encontrar los cursos y también ofertas de trabajo.
  • Portal del socorrista y profesionales de salvamento y emergencias. Ofrece información de todo tipo relacionada con el socorrismo (agenda, foros, protocolo, ofertas de trabajo, cursos, etc.) Para poder acceder a las ofertas de trabajo tenéis que poseer el título de socorrista. 
  • Leisurejobs: portal de empleo con diferentes ofertas en el sector deportivo principalmente en Inglaterra. 
  • E4s: guía completa para estudiantes sobre trabajos de socorrista e información sobre el sector. 
  • Kimeta: ofertas de empleo de socorristas en Alemania. 

- Ir al suplemento de Heraldo Joven. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo