Hotel, hostal o acampada: alternativas de alojamiento para las fiestas de la Vaquilla de Teruel

Como es habitual, las fiestas de Teruel concentran el mayor número de visitantes en la noche del sábado al domingo. Este año, la previsión de los hosteleros locales roza el 95 por ciento para esa fecha

Fiestas de la Vaquilla de Teruel de 2017. Desfile hacia la merienda.
Fiestas de la Vaquilla de Teruel de 2017. Desfile hacia la merienda.
Javier Escriche

La popular fiesta del Ángel de Teruel empezó el pasado viernes 29; y continuará con la Vaquilla hasta el lunes 9. El segundo fin de semana de fiestas suele ser siempre el que registra más visitantes, y este año no ha sido una excepción. El presidente de La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Teruel, Juan Ciércoles, confirma que las cifras manejadas se acercan al 95 por ciento de ocupación en la noche del sábado 7 al domingo 8. Del viernes al sábado, la cifra roza el 75 por ciento, y del domingo al lunes, la última noche festival, la ocupación está en el 60 por ciento, siempre teniendo en cuenta las cifras de los establecimientos controlados por la asociación.

La zona de acampada en los campos de fútbol del colegio Las Viñas no admite reservas, ya que se va ocupando por orden de llegada. La alcaldesa Emma Buj ha señalado que, como en años anteriores, además de esta zona con capacidad para 2.200 personas, se han establecido aparcamientos disuasorios en la zona de la estación de ferrocarril, en la explanada del Hogar Comandante Aguado, en los Planos y en la Fuenfresca, junto al cuartel de la Guardia Civil.

Primer día para poder acampar

La acampada en Las Viñas estará disponible desde las 12.00 del viernes 6 de julio hasta el domingo 8 a las 17.00. El servicio de duchas será en el Pabellón Las Viñas el sábado y el domingo, y se cobrará 6 euros por persona, precio que incluye la acampada y la ducha durante todo el fin de semana. Los usuarios se identificarán con una pulsera. En cada parcela cabe un coche, una tienda y cuatro personas. El Ayuntamiento, por otro lado, contratará vigilantes de seguridad privada para impedir la acampada en zonas verdes y otros puntos no autorizados de la ciudad.

El viernes, en la programación oficial, destaca el espectáculo de pirotecnia musical, que consiste en fuegos artificiales y música de los 80 y 90. Hay toros de la ganadería Torrealba, (Salamanca), para los diestros David Fandila ‘El Fandi’, Sebastián Castella y Álvaro Lorenzo, y en la programación de las peñas llama la atención la de Ultramarinos, que anuncia a la televisiva Leticia Sabater.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión