Festivales de música este verano en Aragón

La Comunidad ofrece una amplia oferta para los amantes de la música.

Los conciertos y giras son la principal fuente de ingresos de los músicos.
¡No te los pierdas!
Pixabay

El Polifonik Sound, uno de los festivales de música independiente más famoso entre miles de jóvenes, dio el pistoletazo de salida al carrusel de festivales que tendrán lugar este verano en Aragón. Carlos Sadness, Pecker, Mi Capitán o Delorentos fueron algunos de los colectivos que se congregaron en la cita inaugural, que tuvo lugar en Barbastro.

Con el verano ya comenzado, además de vivir (y sufrir) este tipo de cosas que nos ocurren cada año, también puedes relajarte con esta amplia oferta de festivales de música en Aragón que sugiere la Guía de Verano del Cipaj.

Pirineos Sur. Este año se celebra la XXV edición de este festival que llena de música el auditorio de Lanuza y el espacio en Sallent de Gállego. Del 13 al 29 de julio, la cita congregará a Gilberto Gil o Rubén Blades, entre otros. Festival Internacional de Panticosa. Se trata de un evento dedicado a la música clásica, una experiencia de gran proyección internacional en las altas cumbres del Pirineo aragonés, donde música y naturaleza se unirán desde el 29 de junio hasta el próximo 15 de julio. Lagatavajunto Reggae Festival. Más de 48 horas de música, acampada joven, conciertos, actividades y mucho más. Tendrá lugar en el Camping de Zaragoza del 20 al 22 de julio. El coste de las entradas oscila entre los 30 y los 40 euros. Slap! Festival. Con las actuaciones internacionales de Sugar Dady & The Cereal Killers, Calibro 35 e Irregular Roots, el festival cuenta con programación de día y noche, más de 20 conciertos, barbacoa, piscina, talleres, deporte y paseo en globo. Tendrá lugar en el Camping de Zaragoza del 6 al 8 de julio y las entradas oscilan desde los 25 (entrada de día) hasta los 55 euros (abono). Festival Vino del Somontano. Este festival, que se celebra en Barbastro del 3 al 6 de agosto, ofrece la oportunidad de disfrutar de la actuación de artistas de trayectoria y fama nacional e internacional, además de la gastronomía del Alto Aragón. Estoesloquehay. Festival multidisciplinar que aúna arte y medio rural. Se trata de un proyecto que cada año se desplaza a una población de Aragón. Esta edición se celebra del 29 de junio al 1 de julio en Lalueza (Huesca). Festival Castillo de Aínsa. Combina danza, circo, conciertos, animación y espectáculos infantiles. La XXVIII edición tendrá lugar en Aínsa (Huesca) del 5 al 8 de julio. Festival de música y cultura Pirenaica. Cada año una localidad de la Comarca de la Jacetania acoge este festival itinerante que pretende potenciar la cultura pirenaica. Este año se celebrará del 7 al 8 de julio en Jasa. Festival de Teatro de calle camino de Santiago. Se trata de una actividad que cumple un doble papel: representación cultural y promoción turística de la zona. En Sta. Cilia el 25 y 26 de agosto.- Ir al suplemento de Heraldo Joven

- Consulta todos los festivales en Heraldo Ocio 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión