Estos son los motivos por los que hoy es el día más feliz del año

Un equipo de meteorólogos y psicólogos ha demostrado que el 20 de junio el mundo entero rebosa felicidad. ¿Sabes por qué?

La felicidad depende de uno mismo.
La felicidad depende de uno mismo.

Dar con la clave de la felicidad no es fácil. Algunos la muestran en sus redes sociales, aunque no sea del todo real, y otros tienen obsesión por que llegue de manera inmediata, pero lo cierto es que, en la mayoría de ocasiones, ser feliz es muy sencillo si se presta atención a los pequeños detalles de la vida.

Así, el año pasado, un grupo de expertos formado por psicólogos y meteorólogos del tiempo.es concretaron que el 20 de junio es el día más feliz del año. Bautizado como 'Yellow Monday', es la antítesis al 'Blue Monday', considerado el más triste por una serie de factores climáticos, económicos y sociales. La 'fórmula' de la felicidad que sostienen se basa en estos cuatros motivos. ¿Estás de acuerdo?

La proximidad del verano: A falta de un día para que se inaugure la estación estival, las horas de luz y el buen tiempo (que todavía no llega al calor extremo) convierten al 20 de junio en la jornada perfecta para disfrutar en una terraza con los amigos o cualquier otro plan de ocio al aire libre. La paga extra: Hay quien debe esperar hasta julio pero, por lo general. Siempre se puede recurrir al típico, "el dinero no da la felicidad", pero, no nos engañemos, algo sí que ayuda. De hecho, la ciencia dice que la cantidad exacta para ser un poco más feliz está en torno a los 70.000 euros. Las vacaciones:  Comienzan los meses vacacionales y, aunque no sea hasta agosto el momento de disfrutarlas, la planificación que requieren siempre supone un plus de alegría.  El cambio de jornada: Es muy habitual que, llegados los meses estivales,  las empresas modifiquen la jornada laboral, cambiando el horario partido por jornadas intensivas de mañana, o eliminando, por ejemplo, la tarde del viernes del calendario de trabajo. Así, junto a las vacaciones, el aumento de tiempo libre se traduce en pequeñas dosis de felicidad extra. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión