'Lo Malo' representará a España en el eurofestival de las segundas oportunidades

España participará con ‘Lo Malo’ en el ‘OGAE Second Chance Contest’, un concurso organizado por el club de fans de Eurovisión.

"Lo malo" de Aitana y Ana Guerra triunfa también en la noche zaragozanaCopiar de noticia
'Lo malo' de Aitana y Ana Guerra
OT

El resultado de España en Eurovisión no fue el esperado. ‘Tu Canción’ de Amaia y Alfred quedó en el puesto 23. Ahora, tenemos una segunda oportunidad con ‘Lo Malo’. Tras el éxito cosechado de Aitana War, los eurofans han decidido que sea ‘Lo Malo’ la canción que represente a España en el ‘OGAE Second Chance Contest’.

Este concurso está organizado por el Club internacional de Fans Oficial de Eurovisión, se creó en 1987 y da oportunidades a nuevos temas que se quedaron a las puertas de representar a su país en el festival de Eurovisión.

Es el caso de España, había un total de ocho candidatas para representar al país: ‘Lo malo’ (Aitana y Ana Guerra), ‘Arde’ (Aitana), ‘Al cantar’ (Amaia), El remedio (Ana guerra), Lejos de tu piel (Miriam), Que nos sigan las luces (Alfred), Magia (Miriam y Agoney) y Camina (concursantes de Operación Triunfo).  De todas ellas, ‘Lo Malo’, aunque en su día se quedó en tercera posición, por detrás de ‘Tu canción’ y ‘Arde’, esta vez ha logrado hacerse con el primer puesto con el 92,58% de los votos.

La canción de Aitana y Ana Guerra competirá junto a otros 26 temas en el 'OGAE Second Chance Contest' que tendrá lugar este verano. Es un concurso virtual en el que a partir de mediados de junio se abrirán las votaciones y se podrá votar hasta el 1 de septiembre. El 13 de octubre se conocerá al país ganador que será publicado en la web oficial del evento.

España ha conseguido ganar este concurso, que se ha convertido en un premio de consolación, hasta en tres ocasiones. En 2002, el año en el que Rosa López representó a España con ‘Europe`s linving a celebration’, David Bisbal se quedaba en primera posición con 'Corazón Latino'. Pero esto no acaba aquí, en 2004 España volvía a hacerse con el título con ‘Mi obsesión’ de Davinia y, en 2012, Pastora Soler también lograba ganar con el tema ‘Tu vida es tu vida’. El año pasado fue Suecia con ‘A million years’ de Mariette quien se hizo con la victoria.

¿Conseguirá España ganar el eurofestival de las segundas oportunidades? Parece ser que las concursantes de Operación Triunfo parten como favoritas para hacerse con el título de este concurso virtual.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión