Calcula tu nota de selectividad

La Universidad de Zaragoza cuenta con un sistema de simulación que facilita al futuro estudiante el cálculo de su nota de admisión.

Así funciona el simulador de Unizar
Así funciona el simulador de Unizar
Unizar

Ya no queda nada para que los estudiantes más jóvenes se sometan la próxima semana a los exámenes de selectividad. En Aragón, entre 5.300 y 5.400 alumnos afrontan una prueba que comenzará el próximo martes, día 5 de junio, hasta el jueves, 7 de junio. Como principal novedad, este año se han programado cuatro pruebas para el primer día, entre las que se incluirá el segundo idioma extranjero.

Si eres de los que necesitas una nota concreta para poder cursos los estudios que deseas, ya puedes calcular, siempre de manera aproximada, cuál va a ser tu resultado final. ¿Cómo? Muy sencillo. Gracias a un simulador de notas que ha puesto en marcha la Universidad de Zaragoza.

Se trata de una herramienta informática de simulación cuyo objetivo es facilitar al futuro estudiante el cálculo de la nota de admisión que obtendría para cursar un determinado grado. Eso sí, desde la institución advierten que esta simulación tiene carácter informativo y no supone, en ningún caso, vinculación alguna para la Universidad de Zaragoza, no pudiendo utilizarse como fundamento para la interposición de cualquier recurso.

Para utilizar el simulador de tu nota de selectividad, pulsa aquí.

¿Cómo funciona?

El sistema de simulación te permite incluir las que, según tu propio criterio, serán tus calificaciones en las siguientes materias: Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España, Lengua Extranjera II y la asignatura que tú elijas (Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II). Estas cuatro calificaciones se ponderarán junto a la nota media de bachillerato más, si las has aprobado, la nota de las asignaturas a las que te presentes en la fase voluntaria.

Una vez introducidas todas tus calificaciones, selecciona el estudio para el cual deseas calcular la nota de admisión. Pulsa la pestaña ‘Calcular’ y en pocos segundos tendrás toda la información: titulación, qué nota de acceso se requiere, cuál ha sido tu puntación en la fase voluntaria y, finalmente, cuál sería tu nota de admisión a la universidad, siempre que se cumplieran tus propios pronósticos.

Recuerda que se trata de una prueba orientativa, sin ninguna validez a nivel universitario. Para ayudarte a conseguir tus objetivos, aquí tienes algunos consejos para superar el examen de selectividad.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión