Cinco jóvenes españoles convierten 'Youtube' en su aula

La famosa plataforma de vídeo se ha convertido en un medio de divulgación para los amantes de las ciencias.

Los cinco mejores canales de 'youtubers' españoles para aprender ciencias
Los cinco mejores canales de 'youtubers' españoles para aprender ciencias
Pixabay

Matemáticas, física, ingeniería, astronomía… las ciencias son complejas, pero si te las expliquen a través de imágenes y vídeos resultan más sencillas. Y si además puedes parar la explicación en cualquier momento o volver a escuchar algo, todavía resultan más fáciles. Es lo que han hecho cinco jóvenes españoles, convertir ‘Youtube’ en su aula. La famosa plataforma de vídeos ya no es solo una red social, sino que además se ha convertido en un medio de divulgación para los amantes de las ciencias. Te contamos quiénes son estos cinco ‘youtubers’ que ya cuentan con miles de alumnos o suscriptores.

Unicoos

Este canal de Youtube se ha convertido en una academia online que ayuda a los alumnos a estudiar y que ya cuenta con 1.144.000 seguidores. Matemáticas, Física, Química y Tecnología de secundaria, bachillerato y universidad. Bajo el hashtag #nosvemosenclase, David Calle creó este canal para poder atender a sus alumnos fuera de las aulas y para ayudar también a familias que no podían permitirse una academia. Un profesor que ha revolucionado la enseñanza, en 2015 fue elegido por Google como el canal con mayor impacto social de España y, además, David Calle fue uno de los finalistas del ‘Global Teacher Prize 2017’, también conocido como el ‘Nobel de los maestros’.

‘QuantumFracture’

Es el canal de José Luis Crespo, un joven manchego de 23 años que nos ayuda a entender la ciencia del universo. En 2013, cuando tenía tan solo 18 años creó su propio canal y lo llamó ‘QuantumFractrue’. Con sus sencillas explicaciones consigue que lo más difícil parezca fácil. Su primer vídeo fue sobre la paradoja de Hilbert y le han seguido muchos otros como las leyes de la termodinámica, la teoría de la gravedad… Da respuesta a cuestiones como: ¿por qué el cielo nocturno es oscuro?, si el cielo y la tierra se atraen, ¿por qué no chocan? Vídeos sencillos, rápidos y entretenidos que han hecho que este canal ya cuente con casi un millón de suscriptores.

CdeCiencia

Su creador es Martí Montferrer, un joven estudiante de geología. Creó el canal en 2014 y a través de vídeos creativos nos explica los temas más fascinantes del universo: Las fuerzas que no sentimos, ¿Existe algo que nos haga una especie única?, ¿Cuándo será el fin del mundo? ¿Visitaremos las estrellas algún día?... Cuenta con más de 819.000 seguidores.

Derivando

Si las matemáticas te resultan aburridas con ‘Derivando’ cambiarás de opinión. Eduardo Sáenz de Cabezón enseña matemáticas a través de vídeos interactivos y divertidos. Da respuesta tanto a preguntas sencillas como a cuestiones de gran complejidad: ¿Cuántas veces puede doblar una hoja de papel?, Demostración de que PI es irracional, ¡El apocalipsis matemático! El canal cuenta con 431.000 suscriptores.

Date un voltio

¿Existió realmente el diluvio universal en la tierra?, ¿Cómo nace un agujero negro?, ¿Has oído hablar de la teoría de cuerdas? Si quieres saber las respuestas a estas preguntas, ‘Date un voltio’ es tu canal. Lo creó el español Javier Santaolalla y a día de hoy ya cuenta con más de 418.000 seguidores. Este físico burgalés es uno de los científicos que participó en el descubrimiento del bosón de Higgs en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN). A través de su canal quiere acercar la ciencia a los más jóvenes.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión