¿Quieres opinar sobre feminismo?

La primera tertulia gratuita tendrá lugar el próximo jueves 24 de mayo en el Centro de Servicios para Asociaciones Juveniles.

Ciclo de tertulias gratuitas para jóvenes en Zaragoza.
Ciclo de tertulias gratuitas para jóvenes en Zaragoza.
Pexels

Asuntos que importan y preocupan a los jóvenes, este va a ser el tema central de las tertulias gratuitas que va a realizar el Consejo de la Juventud de Zaragoza junto con el Grupo Residente Economías Feministas de Zaragoza Activa. Todos los temas que se traten girarán alrededor de los jóvenes.

Como punto de partida de las tertulias contarán con el Grupo Residente Economías Feministas, quienes abordarán todos aquellos aspectos de relevancia para la economía feminista y realizarán un análisis feminista de la crisis y de las nuevas alternativas.

El Grupo Residente Economías Feministas es un espacio de innovación social y creación colectiva donde se generan nuevas ideologías y prácticas de ciudadanos con responsabilidad social. Desde el grupo de trabajo abordan todos aquellos aspectos de relevancia para la economía feminista. Unas propuestas que parten de supuestos y que se desarrollan en el grupo. Se abordan temas como el significado de los cuidados públicos y privados, las prácticas sociales y culturales a nivel local, las nuevas formas de cuidar en relación con las economías feministas y la responsabilidad social, y la discriminación de género a todos los niveles: laboral, social, económico, cultural, político, artístico, entre otros. También ponen de relieve las desigualdades existentes tanto a nivel económico como ecológico entre el norte y el sur. Para tratar estos temas, el Grupo Residente Economías Feministas se reúne periódicamente en Zaragoza Activa Las Armas.

Por su parte, el Consejo de Juventud es una red independiente que agrupa las asociaciones juveniles de Zaragoza. Creen en la participación de los jóvenes como motor de cambio y lucha.

El ciclo de tertulias es gratuito y no es necesario inscripción previa. La entrada es libre hasta completar aforo. La primera tertulia sobre la economía feminista tendrá lugar el próximo jueves 24 de mayo a las 19 horas en el Centro de Servicios para Asociaciones Juveniles (C/San Lorenzo 9, 4º izqda).

- Ir al suplemento de Heraldo Joven. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión