Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Solidaridad

El joven de 18 años que fabrica prótesis gratis con impresoras 3D

Su solidaria propuesta ya tiene más de dos millones de visualizaciones.

23/05/2018 a las 05:00
Joaquín Vergara fabrica prótesis de manos gratis para personas que las necesitan.Twitter

“Con mis impresoras 3d estoy fabricando prótesis para personas que las necesitan, son totalmente gratis, espero que me ayuden a difundir este vídeo”.  A través de este tweet, Joaquín Vergara, el joven argentino de 18 años, se hizo viral en las redes sociales. Su intención es llegar al máximo posible de gente para que las personas que necesiten una prótesis de mano se puedan poner en contacto con él. El vídeo fue publicado el 3 de abril y a día de hoy esta solidaria propuesta ya cuenta con dos millones de reproducciones.

Todo comenzó cuando el joven argentino, residente en Mendoza, adquirió dos impresoras 3D a las que ha conseguido sacarles el máximo partido: hacer prótesis de manos gratis para gente que las necesita. Las piezas que realiza son totalmente funcionales, de tal manera que los dedos se pueden mover. Su principal objetivo es poder ayudar a los demás, y así lo está haciendo. El 5 de abril, se puso en contacto con Gloria para desarrollarle una prótesis para la mano. Primero analizó que tipo de prótesis era la más adecuada para ella y después de tomarle medidas se puso a trabajar. Tan solo seis días después, este era el resultado.

Ya se han puesto en contacto con él más de 2.000 personas para pedirle una mano o para felicitarle por la gran labor que está llevando a cabo.  Actualmente Joaquín está trabajando en varios proyectos y está buscando a gente para que le ayude a diseñar en 3d y programar con Arduino, pero sobre todo quiere que tengan muchas ganas de inventar.

Hace tan solo unos días publicaba en Twitter que ya ha fabricado su segunda prótesis para un niño de 10 años. Este año quiere conseguir ayudar al máximo número de personas ya que el año que viene le gustaría comenzar a estudiar ingeniería mecatrónica, una ciencia que puede aplicarse a diferentes ramas como la medicina o a la industria automotriz.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo