'La vecina rubia' crea el primer 'escape room' de ortografía

"¿Serás capaz de escapar con tu pelazo intacto?", cuestiona la influencer, que invita a participar en esta iniciativa "con o sin tacones".

Un grupo de personas, una habitación cerrada y un montón de enigmas. ¿Te atreves?
Un grupo de personas, una habitación cerrada y un montón de enigmas. ¿Te atreves?
Instagram

Enfrentarte a un ‘escape room’ con tus amigos es uno de los planes de ocio que más adeptos está generando en los últimos meses. Esta actividad, que pone a prueba tu ingenio, creatividad y capacidad de trabajo en equipo para salir victorioso de una habitación cerrada, puede disfrutarse en varias de las mejores salas de toda España.

La popular influencer ‘La vecina rubia’ ha sido la última en sumarse a este fenómeno, creando su particular ‘escape room’ de ortografía basado en la aplicación #EscribirBienEsDeGuapas. Un espacio web cuyo principal objetivo es fomentar el correcto uso del español a través del humor.

"¿Es igual de difícil salir de una rotonda que salir de la primera ‘escape room’ de ‘La vecina rubia’? Un grupo de seis personas, una habitación cerrada y un montón de enigmas para salir de ella". Así anuncia una de las influencers más aclamadas del país el funcionamiento de su reciente invento, para cuya premier sortea 50 entradas dobles.

Selección de ganadores

Entre todos los participantes que hayan escogido un amigo con el que asistir a la premier, se sortearán un total de 50 entradas dobles para uno de los 15 turnos organizados en la sala The Rombo Code (C/Meléndez Valdés, 18) en Madrid, que tendrán lugar los días 24 y 25 de mayo.

La fecha límite para participar concluye el 20 de mayo a las 23.59, mientras que los nombres de los 50 agraciados se anunciarán entre los días 21 y 22 de mayo.

Para poder participar en el concurso, tan solo tienes que responder a tres preguntas sacadas de la sección ‘Game of Rubias’ de la aplicación ‘Escribir bien es de guapas’. "¡Responder todo correctamente es más difícil que enviar el archivo adjunto en un correo electrónico a la primera! Has demostrado que tienes pelazo y cerebro debajo". Con este mensaje tu participación en el concurso de las 50 entradas estará completado.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión