Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Varios kilómetros de retención en la A-2 a la altura de La Muela en sentido Barcelona por un accidente entre un turismo y una furgoneta

Viajar

¿Te imaginas viajar de pie en avión?

La compañía italiana Avionteriors ha presentado Skyrider 2.0, unos asientos para viajar prácticamente de pie en los aviones.

16/05/2018 a las 05:00
Etiquetas
Skyrider 2.0, unos asientos para viajar prácticamente de pie en los aviones.@HaraibsaTravel | Twitter

Viajar de pie en avión podría convertirse muy pronto en una realidad. Si los asientos de avión de las compañías ‘low cost’ te resultaban incómodos, igual cambias de opinión al ver estas nuevas butacas que la compañía italiana Avionteriors acaba de presentar bajo el nombre de Skyrider 2.0.

Como si del Tetris se tratase, Avionteriors hace todo lo posible para aprovechar al máximo el espacio dentro del avión con estos nuevos asientos que hacen que viajes prácticamente de pie.

El asiento es muy similar al sillín de una bicicleta, pesan la mitad que uno normal y el mantenimiento es más económico. Son todo ventajas para la aerolínea. Además, al ocupar menos espacio se traduce en un mayor número de pasajeros por trayecto y, por tanto, mayores beneficios para la compañía. Al ir de pie, el espacio entre asientos se reduce considerablemente, siendo de tan solo 58,4 centímetros y el número de pasajeros aumenta, se ha calculado que cabrían un 20% más de asientos.

Si echamos la visa atrás recordamos que esta idea no es nueva. En el año 2009 la compañía china Spring Airliness propuso instalar asientos verticales en sus aviones. En 2012 Ryanair también anunció la posibilidad de colocar este tipo de asientos para viajes que no superen los 90 minutos. Y esta es la segunda vez que la aerolínea italiana lanza esta propuesta. 

Las redes sociales se han hecho eco de la noticia que se presentó en ‘Aircraft Interiors Expo’, una feria de mobiliario aeronáutico celebrada en la ciudad alemana de Hamburgo.

 

La compañía ha anunciado que si se aprueba esta iniciativa la usarán solamente para viajes de corta duración. Tendremos que probarlos para ver si resultan cómodos pero lo que está claro es que en estos asientos sí que podremos estirar las piernas.

Eso sí, para que esta propuesta se haga realidad, la compañía tendrá que aprobar una serie de requisitos de aviación civil.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo