#LosMayoresMolan ¡Adopta un abuelo!

Si quieres apuntarte como embajador de ‘Adopta un abuelo’, la fecha de inscripción finaliza el 20 de mayo.

'Adopta un abuelo' busca jóvenes embajadores
'Adopta un abuelo' busca jóvenes embajadores
Pixabay

Que los mayores se sientas escuchados, acompañados y queridos, este es el objetivo de ‘Adopta a un abuelo’. Una programa que ofrece compañía a personas mayores que viven en residencias mientras los jóvenes aprenden de ellos, de su sabiduría y experiencia.

Si quieres ser uno de los jóvenes embajadores estás de suerte. Bajo el hastagh #LosMayoresMolan la organización ha abierto el programa de voluntariado en todas las capitales de provincia de España y en dos regiones de Portugal. La fecha límite para poder inscribirte finaliza el 20 de mayo. El embajador es la persona de contacto que hay en cada ciudad con la sede que está ubicada en Madrid. Además, es el encargado de coordinar las residencias en su ciudad con los jóvenes participantes.

La organización va a realizar un encuentro Nacional de Embajadores que tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre en Madrid. Al evento van a asistir más de 100 jóvenes embajadores procedentes de diferentes ciudades de España y Portugal. Durante tres días se formará a los embajadores en competencias específicas de supervisión, proactividad, empatía, comunicación, coordinación y liderazgo para la gestión de equipos.

La historia de ‘Adopta un abuelo’ comienza en la Navidad de 2013 cuando Alberto Cabanes, un joven de 25 años, conoce a un amigo de su abuelo, viudo y sin hijos. Tras una relación de varios meses decide adoptarle. En octubre de 2014 Alberto pone en contacto a Verónica de 26 años con Rosario de 94. Al ver que la experiencia había sido tan buena Alberto creó la ONG ‘Adopta a un abuelo’.

A día de hoy, la organización formada por unos 500 jóvenes voluntarios ya ha prestado más de 15.000 horas de compañía en 27 residencias repartidas por 20 ciudades de la geografía española. En total, 250 personas mayores han sido acompañadas por estos jóvenes voluntarios. Una iniciativa que ayuda a paliar las horas de soledad de las personas mayores pero que también resalta la figura de todos los abuelos y abuelas del mundo.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión