Nueve razones por las que estudiar ingeniería

Quien la termina asegura que es "una de las mejores decisiones de mi vida".

¿Necesitas alguna razón más?
¿Necesitas alguna razón más?
Freepik

Es verdad que ha sido, es y será una de las carreras más exigentes para cualquier estudiante universitario. Es cierto también que para cursarla hace falta contar un perfil muy determinado: creatividad, dinamismo, capacidad de trabajar en equipo… Pero no es menos cierto que quien logra terminarla asegura que es "una de las mejores decisiones de mi vida".

Nos estamos refiriendo, lógicamente, al mundo de la ingeniería. Un grado que, como el resto, también cuenta con un montón de mitos y verdades que giran a su alrededor. Alguno de ellos, como que al acabar la carrera tienes empleo asegurado, parece que perdurará hasta el final de los días.

Recién estrenado mayo, es el momento de decidir qué carrera vas a estudiar el próximo curso. Muchas opciones, multitud de dudas y escasas certezas.

Recurrimos a alumnos, graduados e ingenieros actualmente en el mercado laboral para explicar las razones por las que, según su propia experiencia, merece la pena estudiar una ingeniería.

"Cuenta con una amplia variedad de salidas laborales". Una vez finalizada la carrera puedes dedicarte a multitud de áreas: logística, producción, diseño, mantenimiento, investigación y desarrollo… "Opción de salir al extranjero". Hoy en día es verdad que muchos grados ofrecen en su plan de estudios la opción de estudiar fuera. ¿Pero cuántos cuentan con opciones reales de quedarte allí trabajando? La ingeniería, según sus propios graduados, te permite desplazarte “ya sea de manera nacional o internacional”. "Deberías percibir una buena retribución económica". La ingeniería es una de las profesiones con mejor salario en el mercado. "Ofrece una gran versatilidad". Actualmente hay ingenieros en multitud de puestos de trabajo por todo el mundo, y cada uno de ellos se dedica a un sector completamente distinto. La industria y la tecnología están en continuo desarrollo. "Desarrollas una gran capacidad para resolver problemas". La palabra imposible ya no existirá en tu diccionario. Cada contratiempo supondrá un nuevo desafío para ti, ante el que deberás ofrecer tus mejores facultades para superarlo. "Te ayuda a tener una mente más analítica". Es una de las claves para estudiar, observar, analizar y sacar conclusiones sobre un determinado asunto. El ir superando cursos, acompañado de tu evolución, hará que tu capacidad cada vez sea mayor. "Aprendes a trabajar en equipo". Estudiar una ingeniería te ayudará a mejorar en una capacidad que actualmente es indispensable prácticamente en cualquier empleo. "Es una profesión de prestigio". Junto con otros trabajos, la ingeniería es un campo de trabajo que cuenta con gran prestigio entre la sociedad. "Formar parte del pasado, del presente y del futuro de la humanidad". Gran parte de los inventos que empleamos en nuestro día a día surgieron como resultado del trabajo de un ingeniero. A través de esta carrera, podrás contribuir al continuo desarrollo del mundo.- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión