Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza sin barreras

Zaragoza sin barreras: un día de turismo

Descubre el patrimonio cultural y las zonas verdes de la capital aragonesa adaptadas para personas con movilidad reducida.

30/04/2018 a las 05:00
La catedral del Salvador, con su paño mudéjar, vista desde la plaza de San Bruno.Marco

Conoce el patrimonio cultural de Zaragoza y sus zonas verdes de la mano del Cipaj. Una vez más, nos explica los accesos disponibles en monumentos y parques para personas con discapacidad o movilidad reducida. Bajo el lema 'Zaragoza sin barrerras', el Cipaj pone el turismo al alcance de todos.

Patrimonio cultural

  • La Seo. Entrada principal accesible, ascensor para el Museo de los Tapices. Materiales en braille y auditivos. Pza. de La Seo, 2. Tel. 976 291 231. Más información. 
  • Basílica del Pilar. Entrada a cota cero y ascensor para la torre, si bien para acceder a él hay que hacerlo desde Echegaray y Caballero y se debe superar un escalón. No cuenta con baños adaptados. Pza. del Pilar. Más información.
  • Palacio de la Aljafería. Accesible. Cuenta con una maqueta y una guía explicativa en braille y signoguías para personas sordas. C/ de los Diputados, s/n. Tel. 976 289 528. Más información.
  • Patio de la Infanta. Entrada adaptada por Pº Constitución y otra con una rampa pronunciada a la exposición. San Ignacio de Loyola, 16. Tel. 976 971 926. Más información.

Espacios verdes

  • Galacho de Juslibol. Uno de los itinerarios es accesible con acompañante. Aseos adaptados aunque sin espacio para la transferencia lateral.
  • Parque Grande José Antonio Labordeta. Tiene un aparcamiento accesible reservado y aseos adaptados.
  • Parque Bruil. Entrada accesible frente al Centro de Historias y rampa alternativa por la esquina entre la calle Asalto y Cantín y Gamboa. No hay aseos adaptados.
  • Parque Tío Jorge. Varias entradas adaptadas. Aseos y zona infantil también adaptados. La zona del lago es accesible.
  • Parque Pignatelli. Es accesible y dispone de varias entradas y aseos.

Más información sobre espacios accesibles.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo