¿Cuál es el perfil de un buen ingeniero?

El estudiante de esta carrera debe ser creativo, dinámico y con capacidades de trabajo en equipo.

¿Estás pensando en estudiar una ingeniería?
¿Estás pensando en estudiar una ingeniería?
Freepik

El mundo de la ingeniería, como el de otras muchas carreras, ha experimentado un notable cambio con el paso de los años y el auge de la tecnología. Sin embargo, a pesar de este constante proceso de evolución, este área de conocimiento todavía conserva la esencia que, según sus propios protagonistas, le define como "una de las profesiones más enriquecedoras" para los jóvenes.

Pero, ¿cuál es el perfil de un buen ingeniero? ¿Puede dedicarse cualquiera a este sector? Si eres de los que estás pensado en matricularte el próximo curso en este grado, estas son algunas de las cualidades que debes reunir para ser un buen ingeniero.

Multidisciplinar. No debes conocer y experimentarte en un único campo. Tu amplio conocimiento de varias temáticas (matemáticas, física, idiomas) te permitirá destacar en varias facetas y llevar a cabo multitud de tareas que pueden estar conectadas entre sí. Creativo. En más de una ocasión te enfrentarás a situaciones en las que estarás tú y nada más. Un proyecto o una idea tendrá tu mente como punto de partida, por eso la capacidad de ser creativo resulta fundamental. Capaz de analizar. No basta con saber cómo funciona algo, debes saber también por qué funciona. Observa, analiza y compara, solo así serás capaz de controlar hasta el más mínimo detalle. Actitud proactiva. No esperes a que te digan qué tienes que hacer. Se tú el que tome la iniciativa y lleves a cabo acciones proactivas que ayuden a solventar problemas. La necesidad de mejorar continuamente te ayudará a crecer profesionalmente. Trabajo en equipo. Además de poseer determinados conocimientos técnicos, un estudiante de ingeniería también debe reunir diferentes capacidades sociales como el trabajo en equipo. Es posible que en alguna ocasión te toque asumir el rol de líder en un proyecto. Meticuloso. Cualquier proyecto, independientemente de la rama de ingeniería en la que te especialices, está compuesto por multitud de variantes. Cuida hasta el más mínimo detalle, así podrás reducir la probabilidad de error. Dinámico. La carrera de ingeniería es un área que exige un gran esfuerzo, tanto mental como físicamente.- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión