Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol

Una madre pide ayuda para completar un álbum de cromos de fútbol femenino que ha creado para sus hijas

Aunque la tarea no está siendo fácil, a María Vázquez le quedan pocos equipos para terminar la primera colección de la Liga Iberdrola. Uno de ellos: el del Zaragoza CFF.


"Lo ten, lo ten, lo ten, lo ten... ¡No lo ten! ¡Te lo cambio!". ¿Te suena esta frase, verdad? Si te gusta el fútbol puede que a Cristiano o a Messi, "los ten(gas)" o puede que no. Pero lo que seguro que no tienes es el cromo de Verónica Charlyn Corral, el de Maria Paz Vilas Dono, el de Alba Redondo Ferrer o el de Minori Chiba. No puedes tenerlos porque no hay una colección de cromos de las jugadoras de la Primera División femenina. 

Por ello, y por sus hijas, una madre de Badajoz ha decidido cambiar las cosas y ponerse manos a la obra, recopilando plastificando y diseñando cromos y confeccionando un álbum único en el mundo, casero, pero que bien podría ser el oficial, que ya recoge a 250 futbolistas. 

La autora, María Vázquez, publicó parte de su trabajo en Twitter y ya ha cosechado más de 11.000 'me gusta', 7.300 'retuits' y más de 300 respuestas pidiendo información, apoyando el proyecto y promoviendo su difusión:

Pero la tarea no está siendo nada fácil ya que, a diferencia de sus compañeros de profesión, no todas las futbolistas cuentan con primeros planos y conseguirlos está complicando el proyecto. Es por ello que María ha decidido utilizar la red social para pedir ayuda a los clubs que todavía le faltan, entre ellos, el Zaragoza Fútbol Club Femenino que tal vez pueda echarle una mano a esta madre y sus hijas, ya que, desde hace poco, el club cuenta con su propio álbum de cromos.

Algunos de ellos ya han contestado a la petición, como el Rayo Vallecano y la propia Iberdrola, que patrocina el encuentro deportivo:

 

Y no solo los clubs han respondido, sino también algunas jugadoras, como es el caso de Laura Ráfols y Lieke Martens, del FC Barcelona, que lucen sonrientes junto a las hijas de María:

 

Mientras tanto, María ha explicado en un tuit que el lunes quedaría con Iberdrola para hablar del proyecto, aunque por el momento no ha ofrecido más información:

 

 

- Ir al suplemento de Heraldo Joven





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo