'Zaragoza sin barreras': ocio y actividades

La capital aragonesa cuenta con diversas actividades y espacios expresamente adaptados a personas con movilidad reducida o discapacidad. ¿Los conoces?

Auditorio de Zaragoza.
'Zaragoza sin barreras': ocio y actividades
A.N.

¿Qué es 'Zaragoza sin barreras'? Una colección de artículos elaborados por el Cipaj donde podrás descubrir toda la oferta de ocio, transporte, planes, espacios y actividades accesibles que puedes encontrar en la capital aragonesa. En este artículo encontrarás espacios y actividades, así como asociaciones que ofertan planes adaptados.

Espacios y actividades

Actividades en el Boletín del CIPAJ. En la zona de actividades vienen indicadas aquellas que son accesibles, y la versión electrónica permite hacer búsquedas de actividades sin barreras que se pueden escuchar. Más información. 12 Lunas. Las actividades culturales dentro de este programa municipal de ocio alternativo son gratuitas y accesibles. Servicio de Juventud. Pza. San Carlos, 4. Tel. 976 721 832 / 834. Más información. Harinera ZGZ. Es un espacio inclusivo en el que se diseñan talleres a la medida teniendo en cuenta las necesidades especiales de los y las participantes. Avda. San José 201-203. Tel. 976 72 61 36. Más informaciónAuditorio de Zaragoza. Entrada y movilidad sin barreras y aseos accesibles. Plazas reservadas en el auditorio para personas en silla de ruedas. Eduardo Ibarra, 3. Tel. 976 72 13 00. Más informaciónEspectáculos de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural. En todos se reserva una zona para personas con discapacidad. No es necesario hacer ningún trámite para acceder, tan sólo hay que indicárselo in situ a cualquier persona de la organización. Torrenueva, 25, planta 2ª. Tel. 976 721 400. Más información. Las Armas. Accesibilidad en entrada, sala de conciertos y talleres. Mariano de Cavia, 2. Tel. 976 72 55 70. Más información. Centro Joaquín Roncal. Espacio de exposiciones y actividad cultural totalmente accesible. Se permite la entrada con perros guía. San Braulio, 5-7-9. Tel. 976 290 301. Más información. Acuario Fluvial. Espacio accesible, 14 butacas adaptadas en la sala de congresos, expositores o peceras en altura y ascensor. Dispone también de sillas de ruedas manuales para la visita que hay que reservar por teléfono. Avda. José Atarés, s/n (Recinto Expo). Tel. 976 976 606. Más información.Oferta de actividades de las asociaciones

Algunas asociaciones de personas con discapacidad realizan actividades adaptadas. La mayoría de ellas están aglutinadas en estas agrupaciones:

Discapacidad física y orgánica: COCEMFE Zaragoza. Concepción Sáinz de Otero, 10. Tel. 976 799 984. Más información. Discapacidad intelectual: Plena Inclusión Aragón. Joaquina Zamora, 4 Bajos. Tel. 976 738 581. Más información. Discapacidad sensorial: Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza. San Voto, 9. Tel. 976 200 362. Más información. / Delegación ONCE Aragón. Echegaray y Caballero, 76. Tel. 976 28 24 77. Más información.Además, puedes consultar las actividades de ocio específicas de cada entidad en sus páginas web.

Otros 'Zaragoza sin barreras':

Museos y salas de exposición Transporte, recorridos y visitas guiadas- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión