11 canciones que se escribieron tras una amarga ruptura

Dicen que quien canta las penas espanta, y hay unos cuantos artistas que le han dedicado temas al desamor... Con nombres y apellidos.

Con cariño, para mi ex
11 canciones que se escribieron tras una amarga ruptura

La forma de relacionarse y encontrar pareja ha cambiado mucho en los últimos años y aunque todavía hay gente que lo hace a la 'antigua usanza', dejando que el destino o la casualidad los coloque en el mismo camino, cada vez son más los que prueban suerte y buscan parejas en aplicaciones como Tinder, con o sin éxito.

No obstante, si bien han cambiado las formas de encontrar pareja, también lo han hecho las de quitársela de encima. Los términos 'ghosting', 'benching' o 'catfishing' definen acciones que podían llevarse a cabo mayor o menor medida antes de la revolución tecnológica, pero que los 'smartphones', ordenadores e Internet, en general, han hecho más cómoda su práctica. 

Los expertos coinciden en las causas más habituales: falta de comunicación, problemas en la cama, incompatibilidad de aspiraciones o planes, infidelidades... Antes de llegar a este punto, es recomendable hacer un viaje introspectivo para saber si tu relación de pareja funciona o, incluso, en el caso de que no sea así, si la causa puede radicar en que sea una relación tóxica, en cuyo caso es imprescindible saber reconocer los principales síntomas y poner medidas, para evitar llegar así del supuesto "amor" a una posible primera bofetada.

Y si todo sale mal, al final, cada persona y cada relación son un mundo y por ello también lo son las rupturas, algunas más llevaderas que otras, otras más destructivas que las anteriores. Sea como sea, superar una ruptura sentimental no es una tarea fácil.

Incluso hay ocasiones en los que el final es tan solo una tregua, puesto que se sigue en contacto con los 'ex', para bien o para mal. Y hay otras, en las que además de no querer saber nada de aquella persona con la que compartió sueños y deseos, se siente la necesidad de volcar el odio generado por la insatisfacción por alguna parte.

Para quienes adecúan la música que escuchan al momento emocional que viven, este es el momento en el que más canciones de desamor van a escuchar, aunque la medida sea algo masoquista. Y aquí es donde entran al juego los numerosos artistas que han pasado por lo mismo y han decidido dedicar canciones a sus 'ex', aunque solo sea por encontrar el alivio tras un triste desenlace. Se dice que la mayoría de los artistas utilizan sus propias experiencias para plasmar su arte, pero no todos le ponen nombre, apellidos o incluso fotos al mismo. Estos sí. Y ojo, porque los ha habido que han contraatacado con otra canción.

 

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión