Los mejores memes sobre el polémico máster de Cristina Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid comparece este miércoles en un pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid.

La presidenta del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, continúa en el centro del huracán tras las presuntas irregularidades cometidas en uno de los másters que recoge su currículum. Una información, revelada por eldiario.es, que acusaba a la máxima dirigente madrileña de haber obtenido su título con notas falsificadas, ya que una funcionaria habría cambiado dos de sus calificaciones de "no presentado" a "notable".

Unos hechos que la propia Cifuentes se ha encargado de desmentir, defendiendo la "legalidad" y transparencia de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

Como suele ocurrir ante este tipo de hechos, las redes sociales no han sido ajenas a este acontecimiento y varias plataformas como Twitter han recogido en clave de humor diferentes memes con la presidenta de la Comunidad de Madrid como protagonista, que ya ha anunciado que se querellará contra los periodistas que publicaron las informaciones sobre su máster.

Después de varias solicitudes públicas por parte de los diferentes grupos de la oposición, este miércoles (16.30) está previsto que Cristina Cifuentes comparezca en la Asamblea de Madrid para dar las pertinentes explicaciones a este hecho.

Hasta el momento, la única referencia de la protagonista de esta historia es un vídeo grabado de madrugada en el que defendía la "falsedad de la acusación".

Algunos miembros de su partido, como el ministro de Justicia, Rafael Catalá, sí han mostrado su apoyo a Cifuentes, tildando de "convincentes" las explicaciones de la presidenta madrileña.

Pero no todo el mundo parece estar de acuerdo. De hecho, además de los múltiples memes, un usuario de Twitter ha creado una cuenta llamada 'Colega, dónde está mi master', en la que cada hora publica el trabajo de fin de máster de un alumno distinto "hasta que Cristina Cifuentes encuentre el suyo".




- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión