¿Eres capaz de encontrar a Wally en Google Maps?

Ahora puedes volver a tu infancia buscando a este simpático hombrecillo por todo el globo. Eso sí, solo tienes una semana para hacerlo. ¿Te atreves con el reto?

El reto de Wally en Google Maps.
El reto de Wally en Google Maps.

Google Maps nunca deja de sorprender. Es la herramienta perfecta para ubicar capitales, ríos y montañas y calcular rutas, pero también para encontrar ovnis, naufragios y pokémon.

O incluso, para encontrar lo que de pequeño buscabas: a Wally.

"Wally te ha invitado a viajar por el mundo. Ha compartido su ubicación contigo en 'Maps', pero se está escondiendo de la gente. Búscalo a él y a sus amigos mientras recorren el mundo".

Este es el mensaje que aparecerá en tu dispositivo si descubres a un simpático Wally saludándote desde el lateral izquierdo de la pantalla en Google Maps. 

¿Dónde está Wally? En Google Maps

Como sucedía hace unas semanas con Super Mario, esta vez vas a poder recorrer el mundo (digitalmente) de la mano del famoso hombrecillo que viste jersey y gorro a rayas blancas y rojas y que, a pesar de esta llamativa vestimenta, siempre lograba pasar desapercibido en los míticos retos titulados '¿Dónde está Wally'?

Todo comienza al hacer click en 'Jugar'. En ese momento, el escurridizo Wally compartirá su primera ubicación contigo: Los Andes (Chile). Las instrucciones son muy sencillas:

Wally se esconde en Google Maps y tienes una semana para encontrarlo

Una vez "entendido", podrás empezar a interactuar con la pantalla. Cuando encuentres a Wally y hagas click sobre él, la aplicación, además de felicitarte, te permitirá hacer dos cosas: pasar de pantalla, o bien continuar en la misma buscando al resto de los personajes: su inseparable amiga Wenda, su fiel compañero Woof, un perro del que solo podrás encontrar una cola a rayas roja y blanca, el mago Barbablanca y el archienemigo de Wally: Odlaw. 

Este es solo uno de los muchos juegos secretos que esconde Google, aunque, en el caso de Wally, será por tiempo limitado: tienes esta semana para superar el reto de las seis pantallas y encontrar a todos los personajes.

¿A dónde te lleva Wally?

Las seis pantallas en las que podrás jugar son ilustraciones sacadas de los libros y ubicadas en el mapa, y a cada una de ellas les acompaña una reseña sobre el lugar que representan y un enlace para descubrirlo: "los Andes es la cadena montañosa más larga del mundo: sus casi 7000 km atraviesan siete países de Sudamérica. Ver los Andes en 360 grados", reza la primera pantalla. Además, Google ha aprovechado el juego para dar visibilidad a sitios cercanos a las ubicaciones de Wally, como restaurantes u hoteles así como conceder a los usuarios la oportunidad de descubrirlos.

España ha sido otro de los lugares escogidos por el juego y la ilustración que se le ha dedicado es la de un mundo bañado en zumo de naranja, ubicada en el municipio valenciano de Buñol, en honor a la festividad de 'La Tomatina'. Literalmente, así es la presentación: "con tanto deporte, a Wally le ha dado hambre y se ha ido a la Tomatina, la fiesta donde se lanzan más tomates en el mundo".

Los cuatro restantes son la playa Surfer's Paradise (Australia), el estadio olímpico de PyeongChang (Corea del Sur), Hollywood (EE. UU.) y un nivel secreto que se desbloquea si encuentras a Wally en las cinco pantallas anteriores y resuelves el último acertijo, ubicándolo . ¿A dónde te pueden llevar si ya has recorrido el mundo? Correcto: al espacio. Pero como Google Maps todavía no ha llegado a la Luna, la aplicación te reta a cambiar "de vista en el mapa para mirar el cielo" y buscar" el avatar de Wally en su nuevo escondite secreto".

Si fallas y haces click en otro personaje, Google te lo hará saber: "Wally tiene muchos amigos, pero ese no es uno de ellos", "No te preocupes, no eres la primera ni la última persona que cae en la trampa" o "Es no es Wally, pero se le parece" son algunas de las respuestas que puedes recibir. Pero no serás penalizado por ello así que puedes probar suerte si te desesperas mucho. Además, este juego interactivo tiene una gran ventaja respecto a los libros: puedes hacer 'zoom', lo cual facilita mucho la tarea. 

Y, si lo consigues, y encuentras a Wally en todas las ubicaciones, recibirás la insignia "Maestro de '¿Dónde está Wally?'", que luego podrás compartir.

No obstante, es mucho mejor probarlo que seguir leyendo. ¿Te atreves con el reto?

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión