Una bicicleta estática conectada a Netflix detiene su emisión si dejas de pedalear

Este curioso invento se adapta también a otras plataformas como HBO o Amazon Prime Video.

¿Todavía no lo has probado?
¿Todavía no lo has probado?
Youtube

Sedentarismo y televisión suelen mantener en muchos casos una estrecha relación. Horas y horas delante de una pantalla pueden provocar que dejemos de lado el deporte y nuestra actividad física se reduzca prácticamente hasta su inexistencia.

Abril acaba de estrenarse con 14 series nuevas y multitud de regresos que marcan el calendario de las principales plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime y Movistar +. Sin embargo, si alguna vez has soñado con quemar calorías mientras disfrutas de tu serie favorita, estás de enhorabuena.

Gracias al invento de Ronan Byrne, un estudiante irlandés de Ingeniería Electrónica, ahora puedes ver la televisión sin dejar de lado el deporte. ¿Cómo es posible? Este joven ha creado un sistema que conecta tu bicicleta estática con Netflix.

El resultado deriva en que la emisión de la serie permanece activa desde que das tu primera pedalada. Eso sí, la retransmisión se detiene en el momento que dejas de pedalear o reduces considerablemente la velocidad.

De manera parecida a la aplicación que te insulta si no vas al gimnasio, Cyflix (así es como el irlandés bautizó a su creación) requiere que antes de iniciar el ejercicio programes la velocidad y el tiempo que deseas permanecer sobre el sillín.

A pesar de que el invento se creó para emplearse con Netflix, también se puede configurar para los amantes del resto de plataformas. Porque, en tu caso, ¿eres más de Netflix o de HBO?

Una vez que inicias el ejercicio, la serie se detendrá en el momento en que tu velocidad esté por debajo de la programada inicialmente. Y, cuando termines el tiempo establecido, el contenido continuará reproduciéndose ininterrumpidamente.

Lo que está claro es que con Cyflix se acabaron las excusas. Ya puedes disfrutar de las mejores series para ver en casa, sin salir de ella.

Si por el contrario, eres de los que por tu trabajo tienes que estar todo el día viajando, recuerda que la UE permite que los usuarios de plataformas como Netflix y HBO mantengan sus catálogos cuando se encuentren en cualquier país de la Unión Europea.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión