Percebes-Benz, Tasca Txondo, Minino Bravo, Cava Sutra y otras marcas que derrochan imaginación

Para poner nombre a un nuevo negocio, algunos emprendedores tiran de ingenio y consiguen resultados sorprendentes.

A la hora de emprender, no solo los requerimientos burocráticos y económicos pueden llegar a suponer una piedra en el camino de los futuros empresarios. En un mercado saturado de marcas comerciales, encontrar la denominación idónea para cada negocio puede convertirse en una estresante inversión de esfuerzo e imaginación.

Pero, para los más iluminados, este proceso acaba elevando su originalidad y humor a la máxima potencia. Para premiar y difundir a los más ingeniosos, la cuenta de Twitter 'Master of Naming' se nutre de los mejores juegos de palabras y pone de manifiesto que si de algo está sobrado el mundo empresarial es de capital creativo. La marca Percebes- Benz, la floristería Lola Flora o el espumoso Cava Sutra son solo algunos ejemplos de esta tendencia nominal.

En el apartado de los establecimientos de hostelería y restauración destacan Dolce & Vegana, Esco Bar, Nada Prebistro, Gluten Morgen, Vegans & Roses, Tan Dao Bien, Dalai Lomo, Helado Madrina y Helado Obscuro. En la categoría de empresas de suministro de comida y bebida sobresalen Catering Z Jones y Catering Hepburn.

El sector servicios, además de ser el de mayor fuerza en España, tiene una amplia representación en esta página con los talleres automovilísticos Harry 'el limpio' y Hostiauto; las peluquerías Barber Streisand, Facelook y Hair Force One; el spa Terma & Louise o el lavadero canino Dog Limpio. Los comercios con nombres más llamativos son la tienda deportiva especializada Padel Nuestro, la Quesería de mí sin ti, el negocio de ropa vaquera Indiana Jeans, el establecimiento Pret a Parquet y la tienda de repuestos Neumáticos Mighelin. En cuanto a los productos, resaltan las bebidas como Kilian Gourmet, en el lado de las energéticas, y C´est la vid, en el de las espirituosas.

El guiño aragonés de esta página, recogido en la imagen de portada de su perfil de Twitter, es para la empresa especializada en ingeniería e instalaciones de gas, calefacción, electricidad y telecomunicaciones Oscagas.

- Ir al suplemento Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión