Perros abandonados hacen de recogepelotas en un partido de tenis

El objetivo de esta iniciativa, impulsada por la empresa PremieR Pet, es promover que los animales encuentren un nuevo dueño.

Dicen que los perros son el mejor amigo del hombre. Porque, aunque el afecto entre humanos y animales se remonta a hace 14.000 años, hoy en día son ya un miembro más en un buen número de hogares españoles.

Pero no todos los canes reciben siempre un trato adecuado por parte de sus dueños. Por eso, hace unas semanas el Abierto de Brasil de tenis quiso darles una segunda oportunidad a un grupo de perros que habían sido abandonados.

Un total de seis animales cambiaron el albergue por la tierra batida y realizaron una pequeña demostración de sus habilidades con una pelota de tenis poco antes de un encuentro del torneo, concretamente el primer duelo de semifinales que entrenaba a los argentinos Carlos Berlocq y Nicolás Kicker contra el neozelandés Artem Sitak y el holandés Wesley Koolhof.

Una vez que ya habían palpado el terreno, los animales participaron como recogepelotas en un partido de exhibición que disputaron Daniel Orsanic, capitán del equipo de Argentina en la Copa Davis, Gustavo Teisen Pereira y Eduardo Russi.

Antes de saltar a la pista, los perros ya habían captado la atención de todos los espectadores. La iniciativa, impulsada por la empresa PremieR Pet, celebraba su tercera edición con el fin de que los canes encontraran un nuevo dueño.

Un objetivo que, incluso, llegó a alcanzar uno de los perros, que fue acogido por un miembro del público tras finalizar un pequeño encuentro de exhibición.

Aspectos como el color, la edad y la actitud desinhibidora de cada animal son los criterios que la ONG establece para elegir a estos animales. Porque las razas de perros son cada vez más variadas: ¿sabrías a cuál pertenece cada uno de estos perros?

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión