¿Eres capaz de reconocer los lugares que representan estos 'emojis'?

Lo sentimos pero eso que parece la Torre Eiffel de París, no lo es.

¿Eres capaz de reconocer los lugares que representan estos 'emojis'?
¿Eres capaz de reconocer los lugares que representan estos 'emojis'?

¿Cuántas veces has contestado a alguien a través de un chat simplemente con un 'emoji' llorando de risa o lanzando un beso con un corazón? Estos dos son un ejemplo de los emojis más usados del mundo. Estos iconos que recogen cientos de gestos han pasado a ser una de las principales formas de expresión, dejando a un lado otros signos de la escritura durante nuestras conversaciones diarias, e incluso se pueden combinar y usarse al gusto creando expresiones nuevas.


Y, sin embargo, todavía hay quien echa en falta cosas tan básicas como un icono para la menstruación o se dan casos de emojis que no se sabe ni qué son ni para qué sirven.  ¿Como cuál? Imagina que te vas de viaje y para indicar el sentido pones la siguiente imagen:

¿Eres capaz de reconocer los lugares que representan estos emojis?

Si quien te lee sabe de geografía, sabrá que esa torre no es la de Eiffel, sino la torre de comunicaciones de Tokyo. Y no es lo mismo irse a París que a Japón, la verdad. Eso sí, es cierto que los japoneses se inspiraron en la obra de Eiffel para construir esta estructura.

Así son este y otros lugares recogidos en 'emojis' en la realidad:

Galería:As son los lugares tursticos de los emojis en realidad
¿Consigues ubicarlos? Aquí tienes la explicación de cada uno:

 

En general, tampoco suele importar mucho si alguno es usado erróneamente, total: están pensados para expresar emociones en la distancia y su papel lo cumplen a la perfección y, aunque existe una emojipedia que recoge su significado real, el rigor y la autoridad de ésta tampoco alcanza el nivel de la RAE o, al menos, no ha habido quejas por malos usos.

Vale, tampoco es muy grave. Poniéndonos en lo peor, puedes o bien no utilizar determinados iconos jamás (a ver cuántas veces has usado las "letras chinas") o usar mal otros, lo cual como mucho podría ser un lío si quisieras jugar a algún juego, como el de adivinar libros a partir de emoticonos, o tener algún que otro malentendido personal, de fácil solución. Pero oye, como dicen por ahí, nunca te acostarás sin saber una cosa más.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión