Instagram elimina una foto "inapropiada" de una pareja homosexual

La instantánea, según la versión de los jóvenes, ha sido censurada por "atentar contra los derechos comunitarios".

La foto en la que se besan ambos jóvenes.
La foto en la que se besan ambos jóvenes.
Twitter

Twitter ha vuelto a arder. Y no porque un famoso haya originado ningún incendio en internet. El protagonista de la última polémica de esta red social es Álvaro Martínez, un joven madrileño de 26 años que este pasado domingo, 25 de marzo, decidió subir una romántica foto junto a su pareja.

Una instantánea que pocas horas más tarde se iba a convertir en viral, después de que Instagram decidiera censurarla por "inapropiada". "Instagram elimina la última foto que subí ayer. Por inapropiada y atentar contra los derechos comunitarios. Os pongo la foto en cuestión para que apreciéis lo inapropiada, inadecuada y ofensiva que resulta a algunos", denunciaba el joven este martes a través de su perfil de Twitter.

Os pongo La foto en cuestión para que apreciéis lo inapropiada, inadecuada y ofensiva que resulta a algunos que se dedican a denunciarla: pic.twitter.com/19SENCrvXW

— Álvaro Martínez (@AlvaroMF92) 26 de marzo de 2018

Tras comprobar que Instagram había eliminado su foto, en la que salía junto a Jaime Santos, su pareja, Álvaro Martínez decidió volver a subirla, aunque sin demasiado éxito.

Rápidamente, la instantánea comenzó a obtener repercusión, acumulando ya más de 20.000 ‘retweets’ y más de 49.000 ‘me gusta’.

Los dos jóvenes continúan a la espera de que la popular red social, renovada recientemente con estas novedades, les dé una explicación de por qué tomó esta polémica medida.

Mientras tanto, múltiples usuarios de Twitter, entre los que se encuentran varios rostros conocidos como Toñi Moreno (presentadora de ‘Viva la Vida’) o Mar Montoro (locutora en el programa de radio ‘Ponte A Prueba’), han mostrado ya su apoyo a la pareja a través de las redes sociales.






- Ir al suplemento Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión