Instagram 'shopping': cómo irte de compras sin moverte del sofá

La red social ya incluye en España esta función, disponible únicamente para los perfiles de empresa.

Instagram da un paso más.
Instagram da un paso más.
Freepik

Instagram parece haberse convertido en la red social del momento. Esta vez, tras el importante proceso de modernización puesto en marcha por la plataforma a principio de año, los usuarios ya pueden comprar a través de este medio sin moverse del sofá.

Esta función ya había visto la luz anteriormente en Estados Unidos, pero ahora se ha instalado con fuerza en España gracias a Instagram, una de las redes por excelencia para el público joven, que puede llevarte al Caribe con todos los gastos pagados o servirte para pedir matrimonio a tu pareja a través de un aguacate.

Porque aunque haya jóvenes que lleven su uso al extremo, como esta joven de 14 años que tuvo que ser rescatada tras colgarse de una viga para hacerse una foto, lo cierto es que esta red social sirve también como altavoz para revelarse contra problemáticas como el acné. La top-model Kendall Jenner ha sido una de las últimas en sumarse a esta reivindicativa iniciativa.

‘Youtubers’ e ‘influencers’, como estos con sangre aragonesa, son dos de los colectivos que más éxito acumulan en esta red social.

¿Cómo comprar a través de Instagram?

El método para comprar desde Instagram es muy sencillo. Si ves un producto que te gusta, haciendo click sobre la imagen te saldrá el precio del producto.

Instagram shopping: cómo irte de compras sin moverte del sofá

Si el precio te convence, puedes pulsar sobre la etiqueta con el precio para acceder a su enlace y comenzar el proceso de compra.

Instagram shopping: cómo irte de compras sin moverte del sofá

Un camino que te llevará directamente hasta la página web de la empresa. Es decir, las empresas utilizan Instagram como un canal más con el que llegar hasta el público.

Instagram shopping: cómo irte de compras sin moverte del sofá

A partir de aquí, podrás completar la transacción con normalidad, como si estuvieses operando a través de cualquier otra web. Para etiquetar su publicación, las empresas deben emplear el mismo proceso que sigue cualquier usuario para etiquetar a otro en una publicación.

Instagram shopping: cómo irte de compras sin moverte del sofá

Además de España y Estados Unidos, paises como Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido ya disponen también de esta novedad en Instagram.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión