Youtube activa el modo oscuro en el móvil, ¿lo quieres?

Aquí tienes la explicación para configurarlo.

Youtube
Youtube

"Presentamos el tema oscuro. Toma unas palomitas de maíz y acomódate en una experiencia más cinematográfica que nunca", tuiteaba el pasado agosto la cuenta de YouTube para presentar e 'modo nocturno' para web. Siete meses después, la plataforma virtual ha acercado esta posibilidad a los dispositivos móviles también, aunque solo para iOS. Por el momento.

¿Qué es el 'modo oscuro'? Sencillamente, un cambio en el diseño de la interfaz, en la que, en vez del blanco, predominan tonos grises oscuros.

¿Tiene beneficios esta actualización?

Se ha comprobado que la luz  que emiten tabletas y móviles aumenta la muerte de células de la retina, que el mal uso del móvil puede acabar en ceguera parcial y que el uso y abuso de las nuevas tecnologías adelantan 10 años la vista cansada.

Pues bien, el cambio de interfaz supone que el tradicional fondo blanco de 'YouTube', al que los usuarios están habituados, pueda transformarse en un diseño de brillos matizados a través de co lores más oscuros, de forma que, si se utiliza de forma prolongada la pantalla, se pueda reducir el cansancio de la vista. 

Además de esto y de la "experiencia más cinematográfica", al parecer, esta apuesta por un fondo oscuro permitiría cierto ahorro de batería y mejor apreciación de los colores.

¿Cómo configurarlo en mi móvil?

Entra en la aplicación de YouTube Abre tu cuenta (si no lo has hecho ya) Haz 'click' sobre tu foto de usuario Selecciona 'ajustes' Pulsa la pestaña en la que pone "Tema oscuro" Y automáticamente... ¡Listo!Recuerda que, por el momento, en dispositivos móviles solo está disponible para iOS.

Otras novedades de YouTube

Además de su aspecto, la plataforma virtual de vídeos renovó hace poco su política, y con los cambios se complica el reto de vivir de YouTube, incluso para canales con trayectoria que ahora se ven amenazados por considerarse "contenido inapropiado", como les ha sucedido a varios canales de ASMR.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión