Una mujer de 87 años 'se pasa' la aplicación 'Paint' y triunfa en Instagram con 50.000 seguidores

Su éxito ha llevado a Twitter a otra artista de la misma edad nacida en Zaragoza que también domina la aplicación de retoque.

Algunas de las obras hechas con 'Paint' del Instagram de Concha García.
Algunas de las obras hechas con 'Paint' del Instagram de Concha García.
@conchagzaera

Tatuajes en la oreja, pedir matrimonio con un aguacate, un instagram de la muerte, una colección de retratos de secretos, diseños de portadas de cómic de la serie 'Black Mirror', retos como el de autorretratarse con humor... Instagram es una red social para creativos y curiosos que recoge auténticas sorpresas. La última de ellas es una mujer valenciana de 87 años  que, literalmente, 'se ha pasado' la herramienta 'Paint'. 

¿Por qué? Porque sus obras de arte superan con creces los rayajos que habitualmente hacen el resto de los mortales con 'Paint'. Esta aplicación de dibujo ofrece las prestaciones básicas para hacer composiciones recortando fotos, añadiendo textos a imágenes, dibujando a mano alzada y cambiando colores y formas y creando de memes. Dado el desarrollo que han alcanzado las herramientas digitales de diseño gráfico, Microsoft anunció en 2017 retirar  Paint 32 años después de su lanzamiento en la versión de Windows 10, una noticia ante la cual twitter se volcó en despedirse (entre memes y dibujos elaborados con la herramienta). Sin embargo, finalmente, la compañía decidió mantener la aplicación de retoque en su última versión. Tal vez, si no lo hubiera hecho, nunca se hubiera descubierto el talento de Concha García Zaera que, a día 13 de marzo de 2018 tiene más de 51.000 seguidores en Instagram.

"Soy una señora de 87 años. Me gusta pintar con el programa Paint. Y sobre todo estar con mi familia y con mis amigas". Así es la presentación de Concha en su cuenta de Instagram, una artista que ha encontrado en 'Paint' un entretenimiento para ella y una forma de crear obras de arte punto por punto. La promotora de la cuenta de Instagram fue su nieta el pasado otoño, como tantos otros nietos que ven potencial para sus abuelos en redes sociales como Youtube, pero no fue hasta hace cuatro días cuando dio la vuelta por Twitter cuando la tuitera @femilimon (Cara de cona) la compartió en su muro.

Hace increíbles obras con Paint. Dadle difusión a esto y reconocimiento a ella. pic.twitter.com/ayKHfzCPEP

— Cara de cona (@femilimon) 9 de marzo de 2018

De artista a artista y tiro porque me toca

Una mujer de 87 años se pasa la aplicación Paint y triunfa en Instagram

Algunas de las obras hechas con 'Paint' del Instagram de Francisca Fernández, nacida en Zaragoza en 1931 / @francisca_paint_pfs

Tras apoyar el talento de Concha, la tuitera ha descubierto a otra mujer, de otros 87 años y nacida en Zaragoza que también ha encontrado en 'Paint' una vía para hacer auténtico arte: Francisca Fernández Sanz.

"Nací en Zaragoza en 1931 y vivo en Valencia casi ya 60 años. Uno de mis entretenimientos es dibujar con Paint. Siempre me ha gustado pintar", reza su descripción de Instagram. Ni corta ni perezosa, 'Cara de cona', ha decidido darle la misma difusión a esta artista compartiendo la cuenta de Instagram de Francisca también en su red social.

Francisca Fernández Sanz, de 87 años! Nacida en Zaragoza, pero actualmente viviendo en Valencia. También dibuja con Paint, y sus cuadros cobran un realismo asombroso!

Difundidla y dadle apoyo, se lo merece! pic.twitter.com/USlahSNW2U

— Cara de cona (@femilimon) 11 de marzo de 2018

Francisca es 'blogger' desde 2011, y actualmente vive en Valencia. En su 'blog' se define como "ama de casa y pintora", e incluye una descripción de su trayectoria: "Desde pequeña tiene evidentes facultades artísticas. En la posguerra estudia acuarela en la academia Abel Bueno y dibujo artístico en la escuela de Artes y Oficios de su ciudad, donde llega a recibir un premio por oposición a la edad de 16 años."

Tal y como explica, entró en contacto con ‘Paint’ en 2007, a través de un curso de informática enfocado hacia gente mayor. “Un programa que, aunque no está diseñado para dibujar, es con el que se familiariza y utiliza de herramienta artística”. Su primera publicación en Instagram es del 12 de marzo de 2018, tal vez, motivada por el éxito de Concha.

Queda por ver si Twitter reacciona y le da a Francisca la misma acogida que a Concha. Aunque lo que está claro es que ambas han demostrado su talento y su creatividad.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión