Diez cosas que tu perro intenta decirte y puede que no estés entendiendo

Cualquier alteración en el entorno del animal puede provocarle una reacción negativa. Para evitarlo, lee las señales que tu mascota te está dejando.

¿Sabes reconocer lo que tu perro intenta decirte?
¿Sabes reconocer lo que tu perro intenta decirte?
Pixabay

Si eres de los que comparte vida y hogar con una mascota sabrás que, por complicado que parezca a priori, la comunicación cánido-humano es posible. Tan solo prestando un poco de atención, cualquiera de sus gestos o rutinas podrá informarte del estado en el que se encuentra el animal, incluso a nivel anímico.

En los últimos años, la preocupación por el bienestar de las mascotas ha ido ganando peso en la sociedad, que ya no solo se preocupa por mantenerlos alimentados, sino también por hacerlos felices. Los cambios de tiempo, las mudanzas, la llegada de un nuevo miembro a la familia o cualquier otra alteración del entorno puede acabar provocando una reacción negativa en tu mascota, algo evitable si eres capaz de entender las señales que te va dejando. Hasta que aprendan a hablar... ¿Sabes reconocer lo que tu perro intenta decirte?

Sus gestos faciales y corporales pueden ser síntoma de ansiedad, estrés o búsqueda de afecto. Si todavía no eres capaz de distinguirlos, aquí tienes diez claves:

Apoya su cabeza en tu rodilla. Este gesto puede significar dos cosas: o quiere llamar tu atención o te demuestra que te necesita. Si te toca las manos con la nariz es porque necesita que lo acaricien. Enseña los dientes. Se trata de una acción defensiva: quiere proteger su territorio. Es una actitud típica de cuando están comiendo. Se sacude. Esta es la forma canina de aliviar tensión. Te da la espalda. Muestra su plena confianza en la persona a quien se la da. Esconde el rabo entre las piernas. Este gesto tiene dos lecturas: o se encuentra asustado o está sintiendo dolor. Cuando mueve la cola de forma relajada es que está tranquilo y feliz. Mueve la cola rápido y la deja caer. Está preparado para acatar órdenes. Ojos entrecerrados y parpadeo. ¡Es hora de jugar! Orejas levantadas hacia delante. Siente curiosidad y está listo para reaccionar ante cualquier evento del entorno. Orejas hacia detrás pegadas a la cabeza. El perro está asustado. Esta es su reacción ante personas desconocidas o a las que teme. Ojos abiertos y mirada constante. Te desafía y espera que le prestes toda tu atención.- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión