"Hola James, ¿podrías quitar la cabeza?" y otros encargos al rey del 'troleo' con photoshop

El diseñador gráfico lo advierte en su web: "no envíes ninguna foto que no desees que se haga pública". Y estos son los resultados...

Perfil de Twitter de Fridman.
Perfil de Twitter de Fridman.

Por mucho que las cámaras de los móviles y los filtros de las aplicaciones mejoren y se multipliquen conseguir la fotografía perfecta no es una tarea fácil. Además, la calidad tecnológica no es el único factor de la operación: ¿quién no se ha visto en la situación de hacerse una foto en la que se ve bien pero algún amigo –¿o enemigo?- sale por detrás haciendo muecas? O al revés, ¿quién no se ha hecho una foto en grupo, resulta ser el que peor sale y desearía que alguien pudiera arreglarlo?

Por poder, se puede, y también se puede hacer mucho más, lo que se necesita es saber manejar Photoshop con maestría. Y de eso James Fridman sabe mucho. Y de trolear también.

Fridman es un diseñador gráfico que puede –y se ofrece para- borrar a un ex, alargar unas piernas o cambiar posiciones, y eso son solo algunas de las cosas que puede hacer en tus fotos. Eso sí, quienes le piden ayuda están advertidos: "no envíes ninguna foto que no desees que se haga pública" y “consulta los términos y condiciones”, porque, en resumen, Fridman te devolverá la foto habiendo resuelto la petición… Literalmente. Y, después, la compartirá con todos sus seguidores.

Los encargos se hacen por internet, tal y como explica el propio Fridman: “Twitter (Direct/Mention), Instagram (Tag/Direct Message), E-mail, Facebook (Message/Visitor Post)” y en el momento en el que los solicitas, automáticamente aceptas los términos y condiciones explicados en su web.

Sin embargo, los usuarios que solicitan sus servicios a través de las redes sociales no han reducido las peticiones. Tal vez porque queda gente con humor en la tierra. O tal vez porque los encargos sean gratis. Quién sabe.

Aquí tienes unos cuantos ejemplos:









Aún así, Fridman también ha sabido convencer a sus fans mostrando otras facetas suyas, en determinadas ocasiones:


Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión