Se buscan viajeros intrépidos para narrar una experiencia de 10 días en Argentina

La beca cuenta con vuelos gratis, formación en redacción profesional y seguro de viaje, entre otras cosas.

Buenos Aires, Argentina, lugar donde se impartirá el taller.
Se buscan viajeros intrépidos para narrar una experiencia de 10 días en Argentina
Pixabay

'Turn your passion into your profession'; convierte tu pasión en tu profesión. Así es el eslogan de una beca que se une a una lista de los concursos y sorteos más llamativos de los últimos meses. Tras un viaje a Cancún para convertirse en CEO por 60.000 dólares, la misma cantidad que se ofrecía por mudarse a un pueblo de los Alpes para frenar la despoblación, la oportunidad de llevarse 57.000 euros por cuidar de dos niños en una casa encantada o conseguir un viaje gratis a Berlín para celebrar un San Valentín diferente y descubrir a tu pareja ideal para hacer viajes, llega una beca con la que vivir la experiencia de ser redactor profesional de viajes y descubrir en 10 días la belleza de Argentina.

¿Quieres convertirte en redactor profesional de viajes?

Redactor profesional de viajes. Narrador. Casi un 'Tintín en las Américas', concretamente, en Argentina. Algo así es lo que World Nomads busca para su 'Travel Writing Trip': a tres redactores para viajar por diversas ciudades del país latinoamericano y descubrir la esencia de este lugar para narrarlo después. Una beca que la página de viajes lleva años celebrando y que en esta ocasión se celebrará en América del Sur.

¿Cómo participar?

Los aspirantes deberán redactar un texto relacionado con la experiencia de un viajero. ‘Una decisión que me llevó al límite’, ‘La última cosa que esperaba’ o 'Haciendo una conexión local', son las tres opciones sobre las que en 2.500 caracteres los concursantes pueden escribir. Si necesitas inspiración, puedes echar un vistazo a las recomendaciones de los ganadores de otros años. Además, deberás escribir una carta de motivación de unos 1500 caracteres, en los que expliques por qué deberían elegirte y qué supone para ti esta beca.Eso sí, esta solicitud debe estar escrita en inglés y ser enviada antes del 28 de febrero, fecha en la que se cerrarán las inscripciones.

¿Qué consigo exactamente?

Los tres mejores trabajos y, por ende, los ganadores de la beca, se anunciarán el próximo 4 de abril. Con ella podrán disfrutar de la experiencia de convertirse en redactores profesionales de un viaje que durará desde el 7 hasta el 21 de mayo, y que incluye un taller de 4 días en Buenos Aires con profesores como Tim Neville, escritor y colaborador de ‘The New York Times’, y 10 días en Argentina para relatar su experiencia, 1000 dólares estadounidenses, un tour gratuito por cortesía de la compañía de viajes Say Hueque, un seguro de viaje y transporte aéreo gratuito de ida y vuelta desde el aeropuerto internacional más cercano a Buenos Aires.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión