¿A qué obra de arte te pareces?

La aplicación 'Google Arts & Culture' busca parecidos entre los trabajos artísticos y los usuarios.

'Doppelgänger', un fenómeno muy popular en las redes sociales.
'Doppelgänger', un fenómeno muy popular en las redes sociales.
@cdaenerys

Con el propósito de incentivar el interés por el arte y la cultura en general, el popular buscador de internet ha lanzado la aplicación 'Google Arts & Culture', que permite a los usuarios encontrar sus parecidos con las obras de arte. Si cada cierto tiempo se propagan por las redes sociales fotografías de personas que, por casualidad, encuentran a sus dobles en las paredes de los museos, esta herramienta pretende agilizar el proceso y facilitar a sus seguidores la imagen artística más similar a la suya. Bautizado como 'Doppelgänger', un término alemán para definir al doble fantasmagórico de una persona viva, este fenómeno se ha vuelto muy popular en los últimos años. 

Gracias a su algoritmo de reconocimiento de imágenes, con tan solo subir un 'selfie', la 'app' de Google revisa miles de obras y avisa del porcentaje del parecido encontrado. Además, ofrece información útil sobre la obra. Para hacer el hallazgo más participativo, 'Arts & Culture' brinda la posibilidad de compartir el resultado de la búsqueda en las redes sociales.

Aunque la aplicación se lanzó en 2016, la incorporación de esta novedad es la que ha hecho que se haya convertido en los últimos días en una de las más descargadas. Disponible para Android e IOS, esta función todavía no puede usarse en todo el mundo y, por ahora, tampoco ha llegado a España.

Miles de obras en el móvil

Al margen de esta función, la aplicación artística de Google ha colaborado con más de 1.200 museos, galerías e instituciones de 70 países para acercar el arte a sus usuarios y satisfacer su curiosidad por la pintura.

Entre otras funciones, esta herramienta ofrece la posibilidad de disfrutar de vistas ampliadas, visitas guiadas virtuales u obtener más información sobre obras de arte apuntando la cámara del dispositivo hacia ellas, incluso sin conexión.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión