Así será la última gala de Operación Triunfo

El concurso cierra este lunes una de sus ediciones más exitosas.

¿Quién es tu favorito?
¿Quién es tu favorito?
RTVE

Operación Triunfo cierra hoy una de sus ediciones más exitosas. La esperada y multitudinaria última gala servirá para conocer al gran triunfador de la academia más famosa de la televisión. Ana Guerra, Alfred, Aitana, Miriam y Amaia, la gran favorita, son los cinco aspirantes al triunfo. Nervios, emoción y, sobre todo, mucha música, son algunos de los elementos que no faltarán en la ansiada final de esta noche, que será retransmitida en varias salas de cine de toda España.

Las cancionesAitana: la catalana buscará el triunfo interpretando el tema ‘Chandelier’, de Sia. Una vieja conocida para la joven, que ya lo defendió en el casting final.Alfred: el único varón de la gran final saldrá al escenario para cantar ‘Don’t Stop the Music', de Rihanna. Todo apunta a que el catalán, que junto a Amaia será el encargado de representar a España en el próximo festival de Eurovisión, interpretará una versión de Jamie Cullum con un solo de trombón.Amaia: la favorita para gran parte del público defenderá sobre el escenario la canción ‘Miedo’, de Mclan. Acompañada de un piano, la navarra se reencontrará, así, con un tema que ya ha cantado en alguna ocasión en la academia.Ana Guerra: la tinerfeña interpretará ‘Volver’, de Carlos Gardel. De esta forma, la joven dará continuidad a su estilo latino, que tanto éxito ha acumulado.Miriam: ‘Invisible’, de Malú, será la canción con la que la concursante presente su candidatura al triunfo final.

Sistema de votaciónLos cinco finalistas cantarán en solitario sus correspondientes canciones. Una vez finalizadas sus actuaciones, los tres aspirantes con mayor número de votos accederán al duelo final.

En él, cada uno de ellos volverá a subirse al escenario para interpretar sus temas de la Gala 0, celebrada el pasado 23 de octubre. De esta forma, Aitana cantaría ‘Bang Bang’, Alfred interpretaría ‘Georgia on my mind’, Amaia defendería ‘Starman’, Ana Guerra haría lo propio con ‘Cómo te atreves’ y Miriam evocaría ‘No te pude retener’.

El concursante que consiga más votos tras esta segunda ronda se convertirá en el flamante ganador de Operación Triunfo 2017.

InvitadosLa última y decisiva gala de OT contará con una importante nómina de invitados. El incombustible Raphael, por ejemplo, será el encargado de abrir la gala junto a los cinco aspirantes. Todos ellos interpretarán el inconfundible ‘Mi gran noche’, con el que se dará el pistoletazo de salida a la gala.

Pero, además, los finalistas contarán también con la presencia de dos estrellas musicales como David Bisbal y Pablo Alborán. El primero de ellos visitará a los concursantes en la academia, donde podrá revivir algunos de los momentos que le encumbraron como el referente que es hoy en día, y posteriormente actuará en la gala, donde también dejará su huella el malagueño.

¿Habrá jurado?El jurado de Operación Triunfo volverá a estar compuesto en la última gala por Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive. Además, como invitada especial, esta noche estará también otra de las exconcursantes del programa, Rosa López. Ellos serán los encargados de valorar todas y cada una de las actuaciones, aunque la última palabra la tendrá el público, que será quien elegirá al ganador mediante un sistema de votación.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión