Zaragoza se llena de fantasía y ficción histórica con la exposición 'Trilogía Lunar de Media Luna'

La obra consta de tres novelas de la joven Paula Perella y las ilustraciones de Diego Nicolás.

Descubre la nueva obra de Paula Perella
Descubre la nueva obra de Paula Perella
Facebook

El Espacio de Arte Joven Antonio Saura, centro expositivo del Consejo de la Juventud de Zaragoza, inaugura este viernes la exposición ‘Trilogía Lunar de Media Luna’. La obra, que permanecerá abierta al público desde este viernes hasta el próximo 2 de marzo, cuenta con el protagonismo de los jóvenes zaragozanos Paula Perella y Diego Nicolás.

Perella es la creadora de tres novelas de fantasía y ficción histórica basadas en un secreto, un clan y una mujer sanadora que dará un cambio a muchas de las cosas que ocurren en su país. Por su parte, Nicolás ha sido el encargado de las ilustrar fragmentos de estas novelas.

La exposición, que abrirá sus puertas hoy a las 19.00 con un pequeño ágape, se puede visitar de manera gratuita de lunes a jueves, de 9.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.00; los viernes, de 9.00 a 15.00 y los sábados de 10.00 a 13.00.

De esta forma, el Espacio de Arte Joven Antonio Saura volverá a convertirse en un espacio expositivo donde los jóvenes artistas zaragozanos puedan exponer sus trabajos.

Jóvenes que inspiran

Los caminos de Paula Perella y Diego Nicolás ya se cruzaron en 2015, cuando ambos expusieron la novela ‘Lunar de media luna’ en el Consejo de Juventud de Zaragoza. Gracias a ella, la obra fue recomendada a colegios e institutos, antes de llegar a formar parte de un jurado en un concurso de literatura organizado por el Centro Cívico La Almozara.

Diego Nicolás, ilustrador de diferentes fragmentos de las novelas, es un artista zaragozano que comenzó usando técnicas tradicionales, tinta, acuarela y óleo para sus obras. Actualmente se dedica a crear concept Art digital usando tableta gráfica y programas como Photoshop, generalmente con una temática en la que combina fantasía y ciencia ficción.

La Biblioteca Juvenil Cubit de Zaragoza (noviembre 2016) y la Biblioteca Municipal Antonio Durán Guidol de Huesca (febrero 2017) son otros de los puntos en los que ambos han expuesto de manera conjunta su trabajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión