¿Quieres representar a Aragón en la Olimpiada Española de la Física?

La fecha límite para inscribirse termina el próximo 16 de febrero.

¡Conviértete en el mejor físico de España!
¡Conviértete en el mejor físico de España!
Olimpiada Aragonesa de Física

¿Has soñado con participar alguna vez en una Olimpiada? Si estás estudiando bachillerato y, además, te consideras un amante de la física, tu sueño está más cerca de lo que jamás habías pensado.

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza acogerá el próximo día 23 de febrero las pruebas de Aragón para participar en la 29ª edición de la Olimpiada Española de la Física. Esta actividad se prolongará durante toda la mañana en el Aula Magna de dicha instalación, dando comienzo a las 10.00 y concluyendo a las 14.00.

Aquí no tendrás que saltar vallas ni correr hasta cruzar la línea de meta, tu único objetivo será resolver correctamente los cuatro problemas que se te plantearán en la prueba, uno de ellos de carácter experimental. Por lo tanto, se recomienda que los participantes no olviden llevar una regla y una calculadora científica.

El temario de las preguntas quedará única y exclusivamente restringido a los contenidos de Física de Enseñanza Secundaria vigentes en la Comunidad Autónoma de Aragón, excepto Física moderna de segundo curso de bachillerato.

La fecha límite para presentar tu solicitud es el próximo día 16 de febrero.

¿Qué ocurre si gano?

Los tres primeros clasificados de Aragón serán los encargados de representar a la comunidad en la Fase Nacional, que este año tendrá lugar en Valladolid del 13 al 16 de abril, donde competirán contra unos 130 jóvenes de todos los distritos del resto del país.

Además, si alguno de ellos consigue acabar entre los cinco mejores la prueba nacional, avanzarán hasta la Olimpiada Internacional de Física, mientras que lo cuatro siguientes harán lo propio en la Olimpiada Iberoamericana.

Además, los 20 primeros puestos recibirán diferentes premios y distinciones por parte de los patrocinadores de la competición (Ibercaja, Universidad de Zaragoza, Colegio Oficial de Físicos y Gobierno de Aragón), en un acto que tendrá lugar el 16 de marzo en el Patio de la Infanta de la capital zaragozana.

En la última edición, Aragón jugó un papel muy importante en la Olimpiada Española de la Física. Los estudiantes Álvaro Ezquerro (colegio El Salvador) y Pablo Goñi (colegio Romareda) obtuvieron sendas medallas de plata, mientras que Alonso Hernández (colegio El Salvador) obtuvo una Mención de Honor.

Esta competición intelectual entre estudiantes cuenta con la principal finalidad de premiar e incentivar a jóvenes con talento y afición por el mundo de la Física.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión